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Mensajes - Nicman

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Vigésima Tercera Partida / Re:Mi flota.
« en: Marzo 29, 2019, 11:10:17 pm »
Que grande nasbor! Siempre al pie del cañon!.

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Discusión General / Propuesta: Cuenta de jugador
« en: Febrero 07, 2019, 08:36:43 pm »
 La propuesta consiste en que el jugador tenga una cuenta desde la cual gestionar imperios que maneja.
 Desde esa cuenta puede darle a abandonar imperio si es que considera que su imperio fué arruinado por una guerra. El imperio quedaría a manos de la IA y el jugador quedaría a la espera de empezar con un nuevo imperio. Este nuevo nuevo imperio podría ser creado desde cero o cedido por otro jugador. La forma sería que alguien elija a ese jugador sin imperio como gobernador de uno de sus vasallos con IA.

 Jugadores nuevos por ejemplo podrían empezar con un imperio completo si alguien los invita y los asigna como gobernadores de uno de sus vasallos con IA.

 O también, incluso podrian empezar manejando su propio imperio, pero podría abandonarlo si otro jugador le propusiera que sea gobernador de uno de sus vasallos.
 
 Podría hacerse tambien que si un jugador no accede a su imperio por 15 días, este imperio pasa a ser controlado por la IA, pero el jugador no es eliminado, si no que si vuelve al juego, podría ser asignado como gobernador de otro imperio por otro jugador.

 Tambien podría hacerse que si se invade la capital de un imperio controlado por la IA, uno pueda elegir si sigue controlado por la IA o le asigna un gobernador nuevo.

 Obviamente cuando el impero es entregado al jugador ya es un imperio normal y el nuevo dueño puede hacer lo que quiera, rebelarse si quiere y traicionar a su mentor por ejemplo.

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Vigésima Tercera Partida / Fin de la vigesima tercera partida
« en: Febrero 05, 2019, 02:47:26 am »
 Todas las fases han finalizado.
 Hubo supervivientes para una proxima?

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Discusión General / Re:Propuesta: Facciones
« en: Febrero 04, 2019, 02:43:11 am »
 Si cada facción tuviese su propia asamblea, podrian votarse cosas como (No necesariamente implementadas ahora, sino durante el plazo de varias partidas):

 Impuestos al comercio: Parte de los SGs generados por comercio irian a un fondo de facción, luego podría usarse para enviarse a un imperio como ayuda humanitaria, votación de la asamblea de por medio. También podría repartirse ese impuesto entre todos los jugadores de la facción, también algo que deberia aprobarse en la asamblea.

 Guerra con otra facción: Podría iniciarse una guerra unilateralmente con otra facción, estando libre de sanciones por atacar a cualquier jugador del otro bando. Para firmar la paz las asambleas de ambas facciones deberían votar por ello con no mas de 3 días de diferencia.

 Tregua con otra facción: Lo mismo que la guerra.

 Laboratorios compartidos: Mediante votación de por medio, podría votarse que cada jugador pudiese investigar suponiendo que tiene en sus planetas laboratorios medios calculados en toda la facción, y no con los propios reales. Esto ayudaría a jugadores pequeños, si es que la mayoría en la facción así le gusta.

 En esta última partida por ejemplo Fluffy podría haber creado una facción donde hubiese impuestos al comercio y redistribución de estos y laboratorios compartidos, mientras que la federación podría estar en una facción sin impuestos, en paz con las otras, comerciando y/o prestando sgs, y Non por ejemplo en una facción pirata en guerra con todas.

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Discusión General / Re:Propuesta: Facciones
« en: Febrero 04, 2019, 02:04:44 am »
 Me gusta lo de las facciones por raza.

 Podría ser beneficioso para los nuevos ya que serían integrados de primera mano a un grupo de jugadores con una característica similar (misma facción, misma raza) lo que les daría sentido de pertenencia y rápidamente asimilarían un propósito, que hoy en día no se tiene ya que al comenzar y ver que hay alianzas muy fuertes y no tener objetivo inmediato puede generar frustración.

 Podría haber una victoria global al finalizar la tercera fase para una facción, otra para un jugador y otra para una alianza todas por puntos de victoria. Así por ejemplo se podría tener satisfacción tanto porque tu facción gana, o tu alianza gana o vos ganás. Si uno es muy pequeño y novato puede quedarse contento con el hecho de que gane tu facción y tratar de aportar algo a la facción para sentir que puso su grano de arena. Las victorias de facciones eliminarían un problema que vi que asoló en esta partida que fué el encierro en el propio imperio para evitar colaborar con alguien que podría terminar siendo tu enemigo tarde o temprano.

 Muchos evitaron en esta partida comercial con tal o cual, o ayudar a tal otro o incluso hablarle a alguien sólo por el temor de que ese alguien se volviese contra ellos. Incluso a mi me suena que el abandono masivo de APS de la partida tuvo que ver un poco con esto. Las facciones podrían evitarlo, se puede no estar en una misma alianza, pero al estar en la misma facción no hay por qué temer que el otro se vuelva contra vos, al menos que abandone la facción o sea expulsado  ::)

 Aunque conseguir los 7 Dyrith y dar por finalizada una partida es algo icónico de este juego, yo lo eliminaría tanto para el caso individual como el colectivo, porque en las últimas partidas sentí que genera frustración en los jugadores que se sienten muy lejos de conseguirlo o que sienten que otros están muy cerca y terminan abandonando o enojándose unos con otros. Quizás los Dyriths podrían aportar algo especial, pero que no den por finalizada la partida. La victoria la dejaría sólo por puntos de victoria al finalizar la tercera o cuarta fase.

 Supongamos que esta partida hubiese tenido estas características y que la federación hubiese sido una alianza comercial dentro de una facción y que no hubiese tenido posibilidad de detener y acabar la partida tomando los 7 Dyriths, entonces veamos los siguientes conflictos que hubo y que generó éxodo masivo de jugadores:
 Miedo porque una alianza se está tornando muy poderosa: No habría problema, está en tu misma facción y no va a detener la partida, así que no hay que temerles. Podrían temer las otras facciones, pero como la partida no se detendrá por culpa de nadie no hay problema.
 Miedo que entablar relaciones comerciales con ellos los fortalezca aun más y nos destruyan a todos: No existiría, puesto que no hay victoria por 7 Dyriths así que no van a detener la partida antes. Incluso conviene comerciar con ellos, si está en tu facción la fortalece y podría ganar al finalizar las fases. Las otras facciones podrian seguir evitando comerciar con esa alianza, pero si reducimos al máximo las regulaciones podrían haber mercados en ellas tambien y podrían idear su propia red comercial.
 Enojos por traspaso de Dyriths entre jugadores: Si está en tu misma facción no debería haber problema y como no pasa nada si esa alianza consigue los 7 Dyriths no hay nada de qué temer.
 Enojos por una alianza  que no para de engordar y tiene puros top y que podría acabar con la partida: No habría problema, la partida durará lo que tenga que durar, ellos no pueden detenerla antes.
 Enojos porque la paz de algunos aburre, vos querés acción e ir a matar: Ya no hay protección si tu facción entra en guerra con otra, así que proponelo en tu asamblea y si sale a favor van a la guerra y si no, te salis de tu facción y vas a la guerra igual sin sanciones.

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Discusión General / Propuesta: Facciones
« en: Febrero 03, 2019, 12:47:56 pm »
 Se me ocurre que todos los imperios del juego podrian iniciar siendo parte de la facción Munroxvia por ejemplo, permitiendoles participar de la asamblea universal., sin embargo uno podía declararse independiente de Munroxvia dejando de poder participar de la asamblea y perdiendo toda protección (La protección de los 3 planetas, de las declaraciones de guerra si no se tiene mala reputación, etc). Tambien se quedaria exento de ser sancionado en caso de atacar a jugadores que tampoco pertenezcan a Munroxvia, se tendria vía libre de atacar a todos los que se saliesen. Osea los que quieran jugar a la guerra pura y dura podrian abandonar voluntariamente la protección del juego.

Quizás en un futuro se podria añadir la posibilidad de que un imperio sin faccion cree una facción donde se puedan unir alianzas etc y tenga su propia asamblea y tablón de facción.

 Se que las alianzas cumplen esta función, pero podria haber alianzas dentro de facciones, una alianza entera podria abandonar una facción, o una facción podría votar la guerra contra otra facción lo que deshabilitaria las protecciones del juego entre esas dos facciones.

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Discusión General / Re:Propuesta: Cambios en portar naves
« en: Febrero 02, 2019, 08:00:29 pm »
 Acabo de chequear y no es tan grande y costoso un módulo de motor hiper, tenia el recuerdo de que si lo era jajaja. (Pensaba que tenia tamaño 500 y costaba 2500, pero no).

 Un motor hiper tiene tamaño 50 y cuesta mil de tecnología.

 El costo en Drym es de 0.05 por unidad de tamaño de nave.

 En mi caso para mi flota de guerra de 1178 naves, si les hubiese puesto motor hiper a todas, la flota consumiria 37800 de Drym para saltar en diagonal, son 113300 de combustible y el salto seria de dos sistemas en 20 minutos. Si se moviesen con motor normal, consumirian para dos sistemas 106400 y tardarian aprox 2 horas. Hmmm me está gustando jajaja, el problema es que gastaria mucha tec. (Seria aprox 1 millón 200 mil mas de tec de costo de la flota total).

 Si se aplicase el cambio que propongo, se necesitarian 69  portanaves PNH 102 que son las que estuvimos usando toda la partida. Esas 69 naves de 10200 de capacidad bastarian para mover toda la flota, siendo ellas solas las únicas con motor hiper en la flota ( Solo costaria 68 mil más de tec, pero las portanaves además cuestan el doble de metal). Estas 68 portanaves consumirian 52500 de Drym, lo que serian 157500 de combustible, mucho más que si les hubiesemos puesto motor hiper a cada nave por individual  ::)

 Capaz la prox partida pruebe con hacer una flota entera con motores hiper jaja.

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Discusión General / Re:Propuesta: Naves capitales
« en: Febrero 01, 2019, 09:28:54 pm »
 Se me ocurrió una nueva idea.

 Las nodrizas funcionarian como naves capitales.

 Sólo podría subirse una nodriza por flota.

 No podría reasignarse, suponiendo que es demasiado grande para volver al planeta, deberá quedar permanentemente en órbita (Desventaja de estas naves).

 Al asignar una nodriza en una flota aparece RE en la flota igual al blindaje de la nodriza multiplicado por su tamaño.

 La nodriza siempre estaría en la misma posición de batalla.

 Cuando un escuadrón impacte en la nodriza se calcularia todo normal, pero el daño sería un descenso de la RE de la flota igual a impactos por número de arma por un índice. (Sólo en el caso de disparos contra el escuadrón de la nodriza, en otro caso no).

 Cuando la RE llega a cero, el escuadrón de la nodriza se destruye, la batalla continua todo normal y sigue recibiendo daño aunque no tenga RE, pero al finalizar el informe dice: La nodriza no aguanta más daño y es destruida! Y cuando termina la batalla ya no está más


Ventajas de tener una nodriza en la flota.
 
 Si la nodriza tiene capacidad mayor al tamaño total  de la flota y además tiene motor hiper, entonces la flota entera puede saltar en viajes hiperespaciales.

 La nodriza tiene RE lo que implica que resiste mucho mas que una nave normal.

 Podrian crearse nuevos módulos especiales de tamaño muy grande que solo pudieran usar las nodrizas/portanaves como por ejemplo módulo de investigación, que haría que la flota aporte 5 laboratorios extra al imperio, módulo de cañón iónico que haría que las naves de las flotas enemigas que combatan con tu flota tuvieran menos escudos que los reales, módulo de impulso electromagnético que habilitaria a la flota a lanzar un impulso sobre un planeta que deje a la flota en reorganizando durante 15 minutos pero que destruya un escudo planetario enemigo, módulo de reparación que habilitaría un boton que al presionarlo te repare 1/4 de las naves dañadas de un escuadrón de naves cazas o menores sin gastos pero que deje a la flota reorganizando por 10 minutos, módulo de enfermería que simule que tu almirante tiene una estrella más de invasión, módulo de escaner que te permita escanear con esa flota como si tuvieses un nivel más de espionaje, etc. Podría hacerse que sólo pudiese ponerse uno solo de estos módulos por diseño.

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Discusión General / Propuesta: Cambios en portar naves
« en: Febrero 01, 2019, 09:04:48 pm »
 Se me ocurrió un cambio en la forma en que las portanaves colaboran en la flota para reducir el consumo.

 Entiendo que las órdenes de portar naves y transportado ahora mismo son estratégicas porque permiten decidir qué escuadrón transportar y así enfocarse por ejemplo en un modelo que consume demasiado o un escuadrón numeroso. Sin embargo el sistema es engorroso porque cada vez que uno toma una acción hostil hay que cambiar las órdenes, y cuando se quiere zarpar a otro planeta nuevamente hay que cambiarlo, además de que si no estás conectado tu flota trabaja con dos escuadrones menos, lo que genera que normalmente muchos elijan no usar estas órdenes.
 Peor aun se da en el caso de los viajes hiper espaciales. Por el costo de los motores hiper y su tamaño las únicas naves que pueden usarlos son las nodrizas y las portanaves, sin embargo una flota está compuesta generalmente por no más de un escuadrón de nodrizas y el resto no pasa de crucero y como la orden de portar solo se puede aplicar a un escuadrón a la vez, vuelve impráctico tener una flota de guerra con esta capacidad.

 Propuesta:
 Entonces mi propuesta es que portarnaves esté compartido para toda la flota y no solo para un escuadrón.
 La idea sería calcular un índice de consumo por tamaño de nave. Se calcularia como la sumatoria de los consumos de cada nave individual, por el tamaño de la nave, por el número de naves en el escuadrón, todo esto dividido por la sumatoria del producto entre las naves de cada escuadrón y su tamaño. Este índice terminaria siendo un "consumo/tamaño". Quedarían exceptuadas las naves en el escuadrón con la orden de portar naves.
 Cuando se coloca un escuadrón en portar naves se calcula la capacidad de dicho escuadrón y se lo multiplica por el índice, dando como resultado un consumo.
 Si al consumo total de la flota se le resta este consumo, tendriamos el consumo total de la flota con una reducción por la capacidad usada en portar naves.
 Con esto simulariamos que los 4 escuadrones que no están en portar comparten proporcionalmente a su tamaño y número lugar en las naves en portar.
 
 Consecuencias: Ahora sería bastante práctico contar siempre con un escuadrón de asistencia en tu flota en la orden de portar para que reduzca su consumo y sólo inhabilitaría a un único escuadrón si nos toman por sorpresa. Supongo que pasaría a ser más común encontrar estas naves en las flotas y no como ahora que son una rareza. (En esta partida hubo muchas porque lo forzamos desde la alianza comercial, si no normalmente prácticamente no existen).

 Siguiente propuesta:
 Al mismo tiempo se calcularía un consumo para viajes hiper espaciales.
 Para esto la flota deberia estar habilitada para hacer viajes.
 Aparecería un mensajito en algún lado en la flota que diria: "Viajes hiper espaciales disponibles".
 Se habilitaría si el tamaño total de los escuadrones sin motores hiperespaciales (naves por tamaño) fuese menor a la capacidad del escuadrón en portar naves y este a su vez tuviese motor hiper espacial.
 El consumo de Drym de la flota sería la suma del consumo de los escuadrones con motores hiper únicamente.
 
 Consecuencias: Sólo haría falta un escuadrón de portanaves con motores hiper para habilitar a una flota entera con variedad de naves para poder hacer saltos hiper espaciales.

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Vigésima Tercera Partida / Re:Bugs del juego.
« en: Enero 26, 2019, 12:03:49 pm »
Estoy intentando darle a invadir a alfa centauri bb de kerirhuk y me dice invasion en progreso! Le doy a seguir y el tiempo de invasion dice 26 horas, voy al menu flota y dice orbitando, osea cuando salgo de la flota es como si se cancelars la invasion pero sin sufrir bajas.

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Discusión General / Propuesta: descargas parciales de flotas
« en: Enero 20, 2019, 11:40:39 pm »
 La propuesta es que haya un boton que al activarlo te permita elegir cuanto descargar de que material presente en la flota, asi no tener que descargar siempre todo. A cuantos nos ha pasado de querer pasar cierta cantidad de rexursos a otro jugador, por ejemplo 30 mil de metal, pero llevar en la flota mas, por ejemplo 200 mil, y tener que descargar todo igual.
 Otra cosa tambien que seguro le paso a varios es tener una flota demasiado cargada de algun recurso y sin capaxidad para combustible, y hubiese estado bueno tener la posibilidad de tirar parte de la carga para que otra flota te pueda reabastecer y no tener que tirar todo. Esto puede suceder despues de una batalla, o de un comercio mal calculado.
 Ahora por ejemplo calcule mal el combustible de una flota catalizadora de 40600 de capacidad y llego al sol con 30800. Puede catalizar 10 mil, pero solo tiene espacio para 9800, me gustaria tirar 200 para que haya espacio para poder catalizar, pero no puedo, entonces estoy volando para gastarlo jaja.

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Vigésima Tercera Partida / Re:Bugs del juego.
« en: Enero 20, 2019, 03:27:24 pm »
 Sospecho que las puntuaciones puedan estar desvirtuadas por algún motivo, anoche quise ver los puntos de nasbor por su increible flota y noté que yo tenia 10 mil puntos y el 17 mil.
 Hoy me conecto y miro el ranking y veo que estoy primero, entonces le doy a evaluar puntuación y dice que tengo 17 mil, subi 7 mil puntos en una noche, y solo hice un carguero y 5 acorazados. Es más, le di 15 acorazados a un aliado y 5 portanaves, deberia haber bajado puntos, no subido tantos jaja.

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Vigésima Tercera Partida / Re:Bugs del juego.
« en: Enero 19, 2019, 12:42:22 pm »
Cuando intento vender 10 sgs a cambio de 10 mil de metal me dice: " No tenemos suficientes recursos!"

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Vigésima Tercera Partida / Re:Bugs del juego.
« en: Enero 18, 2019, 12:33:39 am »
La IA sigue activa? O solo tengo suerte que no me salio el menu de ia en todo el dia? Jajaja.

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Vigésima Tercera Partida / Re:Bugs del juego.
« en: Enero 17, 2019, 06:07:04 pm »
Estoy recibiendo emails de partes de batalla de mi ex vasallo air del este.

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