Velmad

SpaceGame => Diplomacia y Comercio => Vigésima Segunda Partida => Mensaje iniciado por: Mendo en Febrero 26, 2016, 12:02:35 pm

Título: Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Febrero 26, 2016, 12:02:35 pm
Aquí iré poniendo mis dudas, que serán muchas  :-[

Para empezar, como empecé tarde la partida, tengo bonus al investigar. Estoy tocando todos los palos, pero no me deja investigar ni Cañones ni torpedos. ¿Hay alguna limitación para ello?

También acabo de ver que por no venir "recomendado" al darme de alta, he perdido la oportunidad de recibir más recursos iniciales... que me vendrían muy bien, pues estoy parado ya por falta de recursos  :-[   ¿alguien me podría apadrinar?  ;D ;D

En cuanto al mapa... es una faena eso de llevar un mapa aparte con los planetas por los que vas pasando con las sondas científicas. ¿No se puede guardar en ningún sitio la información de cada planeta visitado, aunque sea una "foto" estática" del momento en que se pasó ? A lo mejor se puede y yo no he dado con ello, no sé.

Otra más,... si envío una nave exploradora y por calcular mal se queda sin combustible en algún planeta, ¿se pierde la nave? En algún lado he leído que puede tomar combustible del planeta, ¿cómo?
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: makina en Febrero 26, 2016, 12:33:57 pm
Hola,

Te respondo a lo que se..

1- Lo de cañones y Torpedos será porque ya has iniciado Lasers.... En este caso hasta que no llegues al nivel 12, no te dejara iniciar otro.
2- Que yo sepa no... nosotros solemos llevar un excel a parte donde apuntamos los recusrsos de los planetas por los que pasamos :). creo que Gasolero lo puso en el foro??
3- Si estas sin combus.. o llevas otra flota a surtir, o si el planeta no es de nadie.. tendras que obsoletar el diseño y regresar capital la flota (aqui a ver si alguien puede ayudar en algo mas)


PD: porque siempre me atacan a mi primero!??!? jajaajajaj :(
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Febrero 26, 2016, 02:19:56 pm
Hola Mendo, como dice Makina, los datos de explpracion los apuntamos en un excel, si querea una ayuda de como armar uno podes usar el que coloque en el foro de materiañ de ayuda (en discusion general) tambien hay in ejemplo de como completarlo.
 Para recuperar una flota sin combustible hay varios metodos;
         Si esta sobre un planeta habitado? Ppdes cargar combustible si es tuyo, o enviar un mensaje al dueño para que te cargue un poco. Es una "regla" no formal, algo asi como una tradicion ayudar a los exploradores que cacularon mal el combustible para volver a casa.
        Si el anterior no es el.caso, ppdes enviar una flota a auxiliar a la perdida, para esto.tenes que colocar una flota en la orbita del mismo planeta donde esta la qie no tiene combustible, ir a tactica, completar un recuadro azul con el.combustible que vas a cargar y darle a atacar, asi podras repostar combustible entre flotas.
          Como ultima opcion si el modelo de nave no te intereza, lo ppdes destruir, yendo a diseños, haciendo click en el nombre del modelo y dandole a volver obsoleto. En ese momento la flota queda sin naves, podes ir al menu tactica y hacer click en la opcion regresar a capital.
 Pd: si me mandas por privado donde estas, y estas cerxa mio, podemos comerciar. ::)
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Febrero 26, 2016, 05:34:45 pm
Gracias por las respuestas.

En realidad no tengo ninguna exploradora sin combustible, pero quería saber qué ocurriría si fuera el caso. La opción de volver obsoleto no me convence porque eliminaría otras posibles naves exploradoras del mismo tipo (¿no?) , aunque visto lo visto entiendo que sólo se suele usar una, ya que cuenta como flota y cuesta un  montón "abrir" (dar de alta) una segunda flota.

En cuanto a comerciar y los privados ... ¿es "legal", a través del foro? , ¿o te refieres a enviar algún tipo de mensaje desde la pantalla de juego? Si es así, ... no puedo saber cuál es tu nación  ::)

Una duda más: ¿qué es el número entre paréntesis que sale al lado del planeta en la vista de planetas ?
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Febrero 26, 2016, 08:07:37 pm
jajaja, supongo que es legal, el tema es que en el spacegame, a diferencia del velmad, la tecnología nos permite comunicarnos en cualquier situación, hay celulares y esas cosas  ::)
 El número entre paréntesis te indica la posición del planeta en el sistema en el que se encuentra.
 Si volvés obsoleto un diseño eliminás todas las naves de ese diseño.

 PD: Te mandé un privado por el juego, puede que le haya pifiado y le haya enviado a un imperio pensando que eras vos y en realidad es otro.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Febrero 27, 2016, 12:45:06 am
Otra:  ¿Cómo se sabe si un sol tiene Drym? ¿salen en un color especial? ¿o hay que enviar una sonda a cada sol para ver si tiene Drym?

¿Y cómo se sabe si un planeta es Dyrithian? Por algo que he visto, supongo que saldrá el nombre en la vista de su sistema, algo como DYRITH IV, ...
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Febrero 27, 2016, 01:47:25 am
Jajajaj que suerte! En la partida pasada explore mas de 50 sistemas antea de encontrar un dyrith. Si, los dyriths son planetas colonizados por los dyrithians y tienen nombres de ese tipo. No se lo digas a nadie asi les cuesta ubicarlos jajaja. Los soles con drym dicen drym debajo de ellos.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Febrero 27, 2016, 02:48:00 am
Recuerdo que haciendo clic sobre la pestaña "Sistema" del menú principal, se despliega más información útil con iconos.

Al comienzo pasar de 1 a 2 o 3 flotas sale caro, así como construir las primeras naves, pero más adelante sale barato y no importa obsoletar un diseño de exploradora, aún perdiendo 1 o 2 exploradoras. Por eso el coste de casi todas las cosas se va incrementando con los niveles o cantidades, por ejemplo la 2 flota más cara que la primera, y la 3ª más que la segunda. Algo similar ocurre con las colonizaciones de los planetas, que a partir del 9 sube aún más substancialmente y comienza poco a poco a resultar muy costoso ir más allá del 10.

Esta idea de los rendimientos decrecientes se aplica a la mayoría de las cosas, las tecnologías también. Esto ayuda a que los imperios grandes no se disparen creciendo exponencialmente y, a la vez, ayuda a que el juego se mantenga en magnitudes manejables. ¿Imaginamos tener 20, 30 o más planetas, con decenas de flotas, montones de diseños de naves, etc?
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Febrero 28, 2016, 04:53:10 pm
Pues no encuentro la pestaña "sistema"   :-[

La idea de los rendim. decrecientes es muy buena para mantener la jugabilidad.  ::)

Ahora os vais a partir de risa:  llevé 15 pobs a mi colonia, un planeta ABC ... y se me han muerto todas ( menos la 1a). Los desembarqué y creo que los 10 primeros murieron por falta de soporte vital, pues no había aun plantas de energía y supongo que es como mandarlos a Siberia y dejarles sin calefacción.   ;D

Pero una vez terminada... se me murieron 5/ 6 que aún quedaban vivas.  ::)  Si me podeis explicar qué me faltó ...

Después del "éxito" no me aparece otra vez la opción de "emigrar". Lógico ... no me extraña que el programa me impida hacer más barrabasadas  ;D
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Febrero 28, 2016, 05:03:57 pm


 jajaja, la diferencia entre un propicio y un no propicio es que en el primero las industrias son mucho mas baratas y las plantas energéticas producen mucha mas energía, además la población "libre" es decir la presente en el planeta produce un 10% de población extra al final del día, con un máximo de 50.
 La población que llevaste al ABC seguramente la "gastaste" en una industria, pero no murió, en este juego es como un recurso mas que se consume y se produce, pero no le hace daño estar en un planeta adverso  ;D
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Febrero 28, 2016, 06:29:23 pm
(http://fotos.subefotos.com/cee8466f8130743cdcbef9616bd3aa0bo.png)

(http://fotos.subefotos.com/7843a3fd94ff28a35d71f98b9f944fc7o.png)

(http://fotos.subefotos.com/d421b140d8175fb3566450bce701d4aeo.png)
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Febrero 28, 2016, 09:04:53 pm
Gracias por las "afotos"  :)

Entonces, sigo con una duda, ... ¿no se puede volver a marcar "emigrar" a un planeta si ya lo has hecho una vez?
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Febrero 29, 2016, 01:59:57 am
Sí, sí se puede.

Si no recuerdo mal, primero debes embarcar los colonos (población o POB) en la flota y después marcar la opción para realizar una migración.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Febrero 29, 2016, 10:23:43 am
Gracias, ya lo veo.  :-[
Acostumbrado a navíos del XVIII  tantos botones, pantallas y mandos me desbordan  jajaja
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Marzo 01, 2016, 01:36:11 pm
Sigo familiarizándome con los controles:  vayamos a la pantalla flota, entrando en una de ellas, TÁCTICA.

La parte de órdenes y huir está más o menos clara.
No tengo tan claro lo de pirata:
1) ¿como puedo desmarcar una flota que he marcado como pirata?
2) ¿puede ser pirata y proteger el planeta al mismo tiempo? (eso parece)

¿Que hace una flota logística? ¿Esta enlazado con la SG-IA logistics? 

Lo que tampoco entiendo muy bien son los botones/casillas:

Objetivo: .............  (mi propia flota?)
Atacar  ???
Escanear ¿qué escanea, planetas, otras flotas? y si no estoy conectado cuando se encuentra otra flota ¿dónde queda escaneado el escaneo?

Combustible a surtir :   ¿es ésto lo mismo que cargar combustible desde la pantalla de cargar flota?
Flota comerciante: si/no


Gracias de antemano por instruirme.  :)
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Marzo 01, 2016, 03:44:14 pm
Hola:
Citar
1) ¿como puedo desmarcar una flota que he marcado como pirata?
No se puede, tené cuidado que las flotas piratas pueden localizarse desde cualquier lugar del universo y suelen ser atacadas inmediatamente cuando se las ve. Además la flota tiene cierta probabilidad de "volverse salvaje" y terminar siendo controlada por la IA. Esto no lo tengo muy estudiado igualmente, habria que averiguar o preguntar a alguien que sepa mas.

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2) ¿puede ser pirata y proteger el planeta al mismo tiempo? (eso parece)
Si puede, es una flota mas, pero que no necesita declarar la guerra para ser atacada o atacar.

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¿Que hace una flota logística? ¿Esta enlazado con la SG-IA logistics? 
Aun no está implementado, por lo cual no hace nada.

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Objetivo: .............  (mi propia flota?)
El objetivo marca con qué flota va a interactuar tu flota.

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Atacar  ???
Atacar a la flota marcada como objetivo, también puede surtirle combustible, si completás el cuadro de combustible a surtir.

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Escanear ¿qué escanea, planetas, otras flotas? y si no estoy conectado cuando se encuentra otra flota ¿dónde queda escaneado el escaneo?
Escanea a la flota marcada como objetivo, el informe se presenta inmediatamente y no se guarda, tenés que hacerlo por tu cuenta.

Citar
Combustible a surtir :   ¿es ésto lo mismo que cargar combustible desde la pantalla de cargar flota?
Completado este recuadro con un número distinto a cero, cuando se le da a "atacar" tu flota transfiere parte del combustible a bordo a la flota marcada como objetivo. ¡Cuidado! Si le das a atacar y el recuadro está vacio, se iniciará una batalla!!!

Citar
Flota comerciante: si/no
Bueno esto es mas complejo, una flota comerciante es aquella que al vender recursos a una sede comercial recibe una "gratificación", es decir, un premio en SGs por haber enviado recursos a esa sede comercial. También un equivalente en recursos de ese premio es entregado al dueño de la sede comercial. Esto depende de la distancia del sistema en el que la flota se transformó en comerciante a la sede comercial. Despues te busco varios post para que leas al respecto porque ultimamente el uso de estas flotas se transformó en una estrategia estrella en las partidas.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Marzo 01, 2016, 04:09:40 pm
Muchas gracias por las aclaraciones. Voy leyendo las reglas y la wiki poco a poco, pero los acontecimientos van más rápidos que mis lecturas  :-\ :-[

Munrox ... ¿sería posible "despiratar" mi flota mercante?
Ha sido un error por poner el garfio donde no se debe ...  ;D ;D
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Marzo 01, 2016, 06:00:42 pm
jajajaaja, mientras no le saques el ojo a alguien con el garfio... si es que "la cabra tira al monte" y lo de pirata fue demasiado tentador.  ;D

Dime cual es la flota para que la pueda despiratar.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Marzo 01, 2016, 06:10:26 pm
Jajaja ... qué razón tienes  ;D ;D

"Flota de transportes" literalmente.
Estacionada en el sistema Burney , si necesitas el n° de sistema, dímelo.

PD: sigo a la espera, ¡por Neptuno!  ;)
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Marzo 02, 2016, 01:59:32 am
Hecho. :)
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Marzo 03, 2016, 09:56:22 am
Teniendo en cuenta que los cazas pueden ir en una flota con naves que lleven combustible ...
¿es posible diseñar naves sin espacios de carga, para ganar agilidad?
En ese caso, si en batalla destruyen a los cargueros que llevan el combustible .... ¿se quedarían ahí sin posibilidad de avanzar, no?
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Marzo 03, 2016, 10:53:49 am
Sí, es tal como dices.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Marzo 03, 2016, 05:00:05 pm
Gracias.

Otra:  he desembarcado un almirante de una flota para cargarlo en otra. En la pantalla flotas - almirantes me sale como embarcado en la flota "tal", pero en la flota "tal" no me sale la [A] de almirante como salía antes. ¿tarda un tiempo en subir a la flota o es que mientras la flota esté orbitando no sale la [A] ?
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Marzo 03, 2016, 09:07:22 pm
Es que puedes embarcar como pasajero o como almirante. Como pasajero puedes colarte de polizón incluso en flotas de otros imperios.

Para designar un almirante hay que hacerlo desde la pantalla de la flota concreta, haciendo clic en el nombre.

En tu caso, desembarca al planeta y vuelve a subir a la flota.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Marzo 06, 2016, 01:18:54 am
¿qué significa una "X" o aspa roja sobre un planeta en la vista de la galaxia?  ::)

Gracias.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Marzo 06, 2016, 02:14:19 am
Significa que el sistema esta habitado por un imperio no aliado, ni por planetas propios. Puede ser neutral o enemigo.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Marzo 11, 2016, 11:15:13 pm
Veamos, esto puede ser una duda o un bug (aunque espero que no):
El consumo por cambiar de un sistema a otro es de 5x . Así, si envío una nave de consumo 1 desde el planeta 9 de un sistema al 9 del sistema vecino, serían 5x1 = 5 de consumo. ¿Correcto?

Pues bien, he visto que con el comando "dar órdenes", una flota que consume -digamos que 20- , al desplazarla varias veces (por ej. O 9, O 9 , O 9 ) en cada desplazamiento , de planeta 9 a planeta 9 , consume no 5x 20 sino ¡200! , según el propio informe que sale antes de pulsar [confirmar].

¿esto es así o es un bug?
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Wallace en Marzo 12, 2016, 01:50:25 am
Cada sistema tiene 10 planetas (el Sol y 9 planetas) por lo cual una nave de consumo 1 que viaje del planeta 9 al sol o viceversa consume 10 de combustible no 5.

Viajar entre planeta 9 de un sistema al planeta 9 de otro sistema colindante vertical u horizonal consume X10 ya que el espacio entr ambos sistemas equivale a un sistema planetario completo.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Marzo 12, 2016, 10:06:14 am
Cada sistema tiene 10 planetas (...) por lo cual una nave de consumo 1 que viaje del planeta 9 al sol o viceversa consume 10 de combustible no 5.

Viajar entre planeta 9 de un sistema al planeta 9 de otro sistema colindante vertical u horizonal consume X10 ya que el espacio entr ambos sistemas equivale a un sistema planetario completo.

Lo primero está claro.
Lo segundo, no lo veo: con la orden [zarpar a] consume 5x, y eso mismo dice la wiki.
En cambio con la orden [dar órdenes] consume 10x  ,  lo cual no es coherente.

Además la distancia entre dos planetas 9 consecutivos debería ser la mínima entre 2 planetas cualesquiera de dos sistemas consecutivos (o adyacentes) , ya que son los más externos ¿o no?
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Marzo 12, 2016, 04:08:40 pm
 Hola, yo tenia entendido que sltar de un sistema a otro sistema era como dice wallace, 10X, por ser el equivalente a 10 espacios, sin embargo así era cuando jugaba allá por la sexta partida, al día de hoy se hicieron muchas modificaciones y no se si lo pueden haber cambiado. Sin embargo hay algunos bugs con las ordenes avanzadas y puede ser que el consumo sea diferente con las ordenes que con zarpar, habría que chequearlo con una flota.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Wallace en Marzo 12, 2016, 04:55:18 pm
Desde la primera partida a la actual siempre que viajo de planeta 9 a planeta 9 consumo X10.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Marzo 12, 2016, 07:34:29 pm
Bien, entonces...

1) hay que corregir la wiki:  http://wiki.velmad.com/doku.php?id=flota&s[]=planeta
9.9 El combustible necesario para viajar de un planeta a otro adyacente es la cantidad reflejada como consumo de la flota. Viajar 2 planetas supondrá gastar 2 veces ese consumo. La distancia de pasar de un sistema a otro equivale a la de viajar 5 planetas.
(No sé si aparece en algún otro lado, creo que en el reglamento también).

2) Chequead vosotros pero a mí me parece que con [Zarpar a] carga sólo 5x en vez de 10x.

Gracias  :)
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Marzo 18, 2016, 07:46:01 pm
 Hola! Acabo de hacer zarpar una flota a un planeta 9 de un sistema, y de probar con darle a zarpar para ver cuanto combustible consumia para ir al planeta 9 del sistema de al lado, y consumió 10X, probé con darle a "dar ordenes" y tambien consumió 10X. La flota tambien tenia un almirante bueno en navegación, y tardaba el mismo tiempo con ambas maneras, por lo que no tiene error ni en tiempo ni en consumo.
Título: Sugerencias de cambios
Publicado por: Mendo en Marzo 25, 2016, 03:22:58 pm
Bueno, voy a dejar alguna sugerencia de velmadiano, aunque a estas alturas, para los que llevan ya muchas partidas , entiendo que prefieran dejar las cosas como están.

1) Lo primero sería re-graduar la escala de naves (... es que vengo de Velmad  ;D ;D ) , haciéndola cuadrar con los niveles de astilleros. Comparo la actual con la propuesta:
                          actual                   propuesta
Exploradora (menos 100 tam)    -   hasta 120
Caza (desde 100 tam)                -   121 a 180
Caza pesado (desde 150 tam)   -    181 a 240
Corbeta (desde 200 tam)           -    241 a 300
Fragata (desde 250 tam)            -   301 a 420
Destructor (desde 300 tam)       -    421 a 600
Crucero (desde 500 tam)            -    601 a 900
Crucero pesado (desde 800 )     -    901 a 1200
Acorazado (desde 1200 tam)     -    1201 a 1800
Acorazado pesado (desde 2000 )    desde 1801


2) Me uno a un post que ví sobre añadir la tecnología "reciclaje", que permita recuperar más valor de las naves al hacerlas obsoletas. Como será difícil añadir una nueva tecnología, se podrían usar algunos de los niveles no usados de la tecnología Drymia. Por ej.:
   - nivel 1 = se recupera el 40 % de los recursos invertidos
   - nivel 2 = se recupera el 50 % de los recursos invertidos
o incluso se podrían ir intercalando , poniendo los niveles pares para mejoras de reciclaje y los impares para Drymia "normal".


3) Para evitar lapsus o problemas con el juego desde móvil, pondría pedir confirmación en dos casos:
  a) cuando se van a subir naves de un nuevo tipo a una flota o a los hangares de un planeta que ya tienen los 5 tipos ocupados. Para evitar que se pierdan naves por error. Debería salir un mensaje del tipo "hangares/flota llenos".

  b) cuando estás construyendo legiones/baterías/escudo en un planeta pero no te das cuenta y marcas construir en otro de ellos, entonces pierdes lo que estabas haciendo (no sólo el tiempo, también los recursos) . El juego debería avisar: "¿estás seguro de cambiar la producción? "


4) También sugeriría poner el nombre a los almirantes después (y no antes) de ver sus cualidades, así se les puede poner un nombre que sirva como recordatorio de sus habilidades.


5) Un ¿bug? a arreglar es que a menudo (no siempre) , tras leer un mensaje del Ministerio de Asuntos exteriores y pulsar el botón [volver], en vez de regresar me lleva a la pantalla de registro: a volver a introducir el nombre y la clave  :-\   ¿O quizá sólo me ocurre a mí?  ::)  Pero el caso es que me ocurre jugando desde PC, tableta y móvil.
Título: Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Marzo 25, 2016, 03:35:48 pm
A ver si alguien me puede orientar sobre abordajes, para ello pongo el texto del último abordaje sufrido:
3 ladron1 intentan abordar un escuadrón de 4 Urcas (destructor) con éxito capturando 1 naves. En la batalla perecen 0 legiones atacantes y 0 defensivas.
Pirateado: 0 metal, 0 tecno, 5520 combustible, 0 drym, 0 POBs


1) Yo pensaba que sólo se podían abordar cargueros, pero parece que no es así ¿correcto?

2) Si la nave apenas tiene 100 de capacidad, ¿cómo es posible que me roben 5520 de combustible? ¿No se supone que va en las otras naves? Además supongo que el material debería distribuirse entre todas las naves. Antes ya me ha pasado también que de una flota de 10 cargueros me roban 2 y con ellos TODA, TODA la carga, vamos hombre ... éso no es realista.  >:(

3) Lo peor de estos robos es que te dejan sin combustible y con ello hay que enviar otra flota para reabastecer a la flota atacada. Digo yo que las naves no abordadas mantendrían un mínimo de combustible ¿no creéis?

4) ¿Hace falta que las naves lleven POBs, ya sea para abordar o para evitar el abordaje?

5) Cualquier otro dato para entender cómo va ésto de los abordajes será bienvenido  :)



Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Marzo 31, 2016, 04:40:39 pm
¿Significa algo un tubito de ensayo rojo en la pantalla de investigaciones?

¿Qué hace falta para empezar a construir una estación espacial? En la wiki no pone nada.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Marzo 31, 2016, 04:47:18 pm
Significa no me acuerdo si es que tarda muchl o tenes el nivel alto. Para hscer la estacion necesitas drymia al nivel 8.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Vachy en Marzo 31, 2016, 11:24:58 pm
Significan que ya no entran los verdes en la pantalla y El dios creador del universo debió cambiar de color para graficar el aento en dicha investigacion... es solo por la cantidad, no te preocupes. Besos y besitos
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Abril 04, 2016, 07:56:05 pm
Bueno, llegan las guerras y empiezo a desencantarme del juego.  :-\

Lo primero porque absorbe mucho, mucho tiempo, demasiado. Si quieres hacer algo, debes dedicar muchas horas a optimizar recursos y llevar flotas de un lado a otro.

Segundo porque el asunto de los incrementos decrecientes falla por algún lado. Aquí hay uno (dos) que tienen mucho más de todo que los otros: SGs, naves, tecnología, etc etc. En algún lado falla el juego cuando hay tantísima diferencia entre los 2 primeros y el resto.

Tercero por los abordajes: que te roben (aborden)  dos naves (2 de 15, 16 ó más) y con ellas TOOODA la mercancía que llevabas, incluido el combustible, dejando a la flota al pairo en espera de socorro, me parece un bug a corregir cuanto antes.

4º : por el diseño de naves. Al principio está bien, muy bien, estaba encantado  :) :) con el sistema de tecnologías y módulos para componer tu propia nave. Pero luego vas viendo que algunos conceptos no actúan "bien" : fragatas con blindajes de 1200, acorazados sin blindaje ni escudos, etc.  Además llega un momento en que el diseño es lo de menos y lo que importa es sólo el número de naves (inflado con los sgs) : flotas de 1200 naves, 1900, contra otras de 200-300. Me gustaría que hubiera más equilibrio.

5º : el mercado universal . Da igual las industrias que tengas, esto es (como la vida real) pura especulación: metes mercancías, muchas mercancías, en una flota y la pones a dar vueltas por el universo y al final esas mercancías aumentan de valor y ganas muchos, muchos SGs, muchos más que industrializando tus planetas . Hombre el realismo está bien, pero a mí me gusta jugar para pensar mundos "mejores" y no en la misma mierda que este mundo , jajaja. 

6º : la compra de naves en el mercado universal: lo mismo de antes, te esfuerzas en llevar recursos a tus planetas, tardas en producir tus primeras 100 naves 3 ó 4 días y de pronto un colega te pasa un diseño nuevo (que probablemente es hasta mejor que el tuyo) y ¡zas! , en un días te puedes hacer un escuadrón de 100 naves sin necesidad de hacerlos por lotes, sin gastar recursos, sólo con datarios  :o  >:(

En fin, la partida ha llegado al punto en que sólo me queda esperar a que uno de los grandes me ataque y mientras tanto, si acaso, empezar a explorar qué es y cómo funciona eso de la Drymia.

Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 10, 2016, 07:15:10 pm
1- Tienes razón. Jugar a tope en una guerra requiere demasiado tiempo, ¡ya te avisé!  ;D A ver como podemos paliarlo. Puse lo de los horarios de protección pero no sé si están funcionando. Si se os ocurren más ideas, no os cortéis por locas que parezcan, igual pueden inspirar a otros mejores ideas hasta que demos con una solución. Hacer una especie de turnos, o cosas que puedes hacer al día quizá maten el juego, no sé.

2- Los incrementos decrecientes también tienes razón que con el comercio en las sedes y lo de comprar naves al mercado (no a otro jugador) se ha descuadrado. Estas dos cosas no existían durante muchos años en el juego clásico que estaba diseñado casi todo en torno a lo de los incrementos decrecientes. Ergo, hay que ajustarlo.

3- Lo de los abordajes que te quiten todo lo transportado es un bug. También hay un bug con los modelos de las naves que capturas. En algún momento estas cosas funcionaban, pero hace años que no lo hacen correctamente. A ver si lo reviso.

4- Lo del número de naves, no creas que es tan fundamental. Al contrario, muchos jugadores te diran como obsoletan sus naves porque son muy antiguas. También se aplica lo de los rendimientos decrecientes, ya que 100 naves no hace 10x más daño que 10 naves. Hay un cálculo con una raíz cuadrada y no recuerdo que más, para que nos hagamos una idea: raíz cuadrada(10) = 3.16 y raíz cuadrada(100) = 10, es decir poco más de 3x veces más.

Por otro lado, se intentó equilibrar en su día para que un enemigo débil, menos desarrollado, pueda luchar contra un enemigo puntero, o que varios débiles, aportando quizá un escuadrón cada uno para formar una gran flota, o una flota cada uno en una guerra extendida por el universo, puedan hacer frente a un enemigo con mejores tecnologías, más numeroso individualmente, pero menos mucho menos numeroso contra varios imperios débiles que se alíen. De lo contrario, el imperio puntero barrería el universo sin oposición. Es decir, hay que tener un equilibrio en todo eso.

Un error del juego, o algo que no se ha desarrollado acertadamente, es lo del comercio de naves. Se hizo que el coste de recursos de construir una nave se fuera reduciendo a medida que construyes muchas, esto era para fomentar el comercio de naves entre imperios, ya que antes se obsoletaban las naves mucho más frecuentemente, precisamente porque naves con mayor tecnología, mejor diseñadas y bien empleadas en las órdenes tácticas, pueden barrer flotas de naves viejas sin a penas recibir daños. Esto podrán corroborarlo los jugadores más experimentados. Hay un enorme abanico de posibles resultados en los combates.

5- Está desajustado. Durante años no había sedes comerciales. Luego se implementaron pero no se usaban a penas. Propuse reglas para que hubiera competición entre distintas sedes, pero era todo demasiado complicado y no lo implementé. Así que opté por algo más simplificado, las potencié y está muy desajustado. ¿Ideas?

6- Lo de poder pedir naves al "mercado", que se construyan de la nada, es por el problema que había de que casi nadie compraba naves porque el que las vendía solo se desprendía de las que le sobraban, de un grupo de ellas y no fabricaba más para volver a vender. De forma que al comprador no le interesaba hacerse solo con un puñado sin poder añadir más. La intención era que el "mercado" te diera un precio considerablemente más alto que el de construcción, para que el dueño del diseño viera que pides más naves y le compense construir y venderlas, al poder ponerlas más baratas. Pero creo que nada de esto funciona como se pretendía. ¿Sugerencias?

Por último, lo de que te ataquen los grandes tiburones se ha paliado mucho con el sistema de reputación y tener que declarar guerras o sufrir penalización en prestigio. Ahora se necesitan "casus belli", tener malas relaciones o que el otro tenga algo que le haga un objetivo moralmente aceptable (tener dyriths, haber atacado a otros imperios, atacar a un aliado tuyo, haberte conquistado algún planeta en el pasado, ...). Si aún no es bastante, comentadlo, por favor, y vemos que más podemos retocar.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 10, 2016, 07:25:51 pm
 El viernes en la noche atacamos a terrícola y el tiempo de invasión fué de 6 horas, la invasión terminaria entonces a las 6 de la mañana en argentina, que serian las 11 de españa, (al final termino antes porque llegó futbolistas y la detuvo). Los horarios activos marcan hasta las 13 horas, no se si es en el horario de españa.
 Tambien futbolistas nos atacó esa misma noche invadiendo el Dyrith, creo que la invasión termino incluso una hora antes. Si los horarios de protección están en hora de españa entonces no funcionan.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 10, 2016, 07:29:16 pm
Están en hora del servidor. Creo que es la que aparece en el menú. ¿Coinciden así o sigue saliendo mal la cuenta?
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 10, 2016, 07:30:45 pm
 Las 6 de la mañana en argentina son las 9 en el servidor, no coincide entonces, al menos que esté mal interpretando la tabla de horarios.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 10, 2016, 07:33:49 pm
Entonces hagamos una prueba, ¿puede alguien invadir a otro alguien? Miramos la tabla de protección y a que hora le pone al atacante que va a terminar la invasión y salimos de dudas. Luego cancelo yo la invasión, lo arreglo y probamos de nuevo.

Si necesitáis que os tele transporte alguna flota a algún sitio para hacer la prueba, decídmelo.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 10, 2016, 07:37:11 pm
Yo puedo invadir a alguien, con la flota 257.
 Tambien yo cambié mis horarios de protección, y me aparecio dia 28 y los nuevos horarios, yo pense que el dia 28 se iban a actualizar, pero eso fue al principio de la partida y sigue diciendo lo mismo.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 10, 2016, 07:45:18 pm
Deberían haberse cambiado el día 28. Entonces eso también falla. Vaya desastre. No probé ninguna de esas cosas porque no tuve tiempo. Vamos a probarlo ahora. ¿Puedes invadir?
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 10, 2016, 07:47:59 pm
Si a quien quieras, la flota de id 257 tiene 120 legiones
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 10, 2016, 07:48:50 pm
Elige el que quieras. Dime si quieres el planeta, la teletransporto y probamos.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 10, 2016, 07:51:59 pm
Se me acaba de cortar el intdrnet pero lo hago desde el celular, ahora editp el post con el planeta de un aliado. Planeta ---- de meripia, aunque hubiera sido gratificante la capital de futbolistas  ;D
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 10, 2016, 07:57:11 pm
Teletransportada. Adelante con la invasión.

Qué emoción...  ;D
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 10, 2016, 08:03:05 pm
Me dice que no puedo atacar a mi aliado  :'( a ver probemos con ---- de futbolistas
 Igual me parece que es muy temprano para el horario de proteccion, para futbolistas empieza a las 2, que serian las 23 de argentina, ahora son las 15, deberia ser una invasion de mas de 8 horas para que diera resultado.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 10, 2016, 08:07:28 pm
Prueba en este planeta que te puse  ::)
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 10, 2016, 08:12:40 pm
Hay una flpta en orbita jajaja, curiosamente la flota de futbolistas luego de moverse L sistema solar tilo, se me movio en 10 minutos a este sistem, pero no sabia donde estaba.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 10, 2016, 08:14:41 pm
Invado el de al lado.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 10, 2016, 08:17:43 pm
El de al lado se tarda 24 horas, es por el horario de protección o está cargado de legiones? jaja.
 Lo acabo de espiar, está cargado de legiones.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 10, 2016, 08:19:32 pm
Vaya, es que no sois de la misma raza, jajajaaj. Espera, cambio un momento el planeta de raza, anulo la invasión y probamos.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 10, 2016, 08:20:21 pm
Ah, no, si, sí que sois la misma raza. ¿Entonces?
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 10, 2016, 08:21:27 pm
Tiene 145 legiones, 8 minutos por legion son alrededor de 20 horas, un almirante presente por ejemplo, 24 horas, hay que probar uno con menos legiones. Tenemos una mala suerte con los planetas  ;D
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 10, 2016, 08:23:38 pm
jajajaja, espera, le quito las legiones un momento y le pongo 10 o así.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 10, 2016, 08:27:27 pm
Se tarda menos de dos horas  :-\
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 10, 2016, 08:28:51 pm
Sí, es que estaba en horario permitido!!!  ::)

Acabo de cambiar el horario. Ahora es horario protegido. Cancelo y pruebas de nuevo a ver si salen más de 2 horas.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 10, 2016, 08:30:33 pm
jajaja, acabo de probar y siguen siendo alrededor de 2 horas.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 10, 2016, 08:32:54 pm
Bueno, ahora ya sabemos que no funciona  ;D

Voy a mirarlo.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 10, 2016, 09:38:43 pm
Ya funciona el horario de protección.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Abril 11, 2016, 07:19:09 pm
Volviendo a tu respuesta #40, quiero ante todo agradecer el tiempo que le dedicas (al juego y a contestar) y que entiendas mis comentarios como los de un novato , con ánimo constructivo, no como una crítica.

Lo de los horarios protegidos ya me parecía a mí que no iba, jaja ... pero lo peor es que al ser novato he colonizado los 9 primeros planetas en 9 sistemas distintos, con lo que el tiempo de ir de uno a otro hace necesario conectarse a todas horas para ver si han llegado las flotas y dar el siguiente paso, jajaja ... Aun así, aunque en la próxima partida colonizara planetas más proximos, sigo creyendo que el juego necesita mucho tiempo. ES MUY BUENO, OJO, pero no tengo tanto tiempo para dedicarle. Dicho ésto, no te tomes mis próximos comentarios demasiado en serio, pues al fin y al cabo ... no creo que vuelva a jugar  ???  :-\  :-\  :'(

Sobre los puntos 1,2,3 no tengo más comentarios. Estamos de acuerdo.  :)
Vayamos ahora al punto 4, el de las naves. Y dicho sea de paso, lo que está ocurriendo en esta partida es que el imperio más puntero está barriendo sin oposición al resto, por eso digo que está descompensado.
- lo que indicas de la raíz cuadrada no lo sabía y me parece muy bien también.

- el comercio de naves me parece bien, pero no que se haga con sgs directamente. Alguien debería fabricarlas primero, ocupando tiempo y recursos, y luego venderlas. Por ejemplo, yo en esta partida hice unos 60-80 naves a otro imperio por encargo, luego hice también más para mí mismo. Si le compras naves a otro y luego éste las obsoleta y ya no te puede hacer más (o no quiere) .... pues te aguantas  ;D , es el riesgo que se corre al poner la defensa nacional en manos de otro, jajaja  :)  Pero eso de comprar directamente con sgs, sin recursos ni ocupación (tiempo) de astilleros opino firmemete que desvirtúa el juego. Y eso que yo mismo me he beneficiado de ello (no es bug, entiendo).

- tampoco me gusta el diseño de naves : me parecen aberraciones esos acorazados sin "coraza" (blindaje ni escudos). No sé, de alguna manera debería ir ligado el poder de fuego con las defensas. Y aquí hay otra cosa que me ha sorprendido últimamente: en los partes de guerra publicados observo que sólo hay fase a distancia (cañoneo) y se salta la fase de corta distancia. Supongo que porque una de las flotas está ya bastante castigada. Pues bien, eso fastidia una estrategia que tenía: el uso de torpederos ágiles (agilidad =12) y robustos, sin generadores pero más de 100 en torpedos. Mi táctica sería enviar 60-70 torpederos a la carga o envolviendo flancos. Alguno sobreviviría en la fase a distancia como para poder destruir en la fase cercana a esos acorazados sin blindaje ni escudos. Pero claro, si resulta que ya no hay fase cercana, ... al cuerno con la táctica  ::) :-\   >:(


Finalmente, en cuanto a las sedes comerciales, ... es un asunto arduo, lo sé, jeje ... ¿qué puedo decir yo que apenas conozco Spacegame por esta partida? Creo que las ganancias por distancia deberían ser menores (¿quizá la mitad por sistema de lo que hay ahora?) . Desde luego debe haber ganancia o nadie comerciaría, pero no tanta como para que se genere más comerciando que produciendo. Es la economía especulativa de nuevo ... ggrrrrr  >:(  :(
Y sobre todo , que nos aclaren cómo un imperio pudo generar 16.000 y 18.000 sgs (futbolistas y terricola) cuando el resto apenas llegaba a 1.000  :o  ::)  :o


Saludos a todos.  :) :)
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 11, 2016, 08:22:10 pm
Na, no te preocupes por los comentarios, no hay problema.

Lo del comercio de naves, durante años ha sido como tu dices. No existía moneda. Solo existían los recursos (metal, tecno, combustible, drym), la población y legiones. Y éstos se intercambiaban entre los jugadores o se empleaban para comprar naves.

Al comienzo ni siquiera existía el mercado, había que ir con las naves al planeta donde querías dejarlas y recoger algo a cambio o que te lo llevaran a tus planetas. Había que abrir una embajada para poder bajar naves a planetas de otro imperio o subirlas a flotas de otros. Se implementó que para los aliados no fuera necesario las embajadas.

Posteriormente se creó el mercado para poder poner ofertas de recursos y que alguien llegara con una flota a tu planeta a comprarlos sin que ambos tuvieran que estar conectados para el intercambio. Eso funciona bien, aunque hace tiempo que casi no se utiliza.

Después vino lo de poder vender naves, a cambio de recursos, y que se pagara "a distancia" (desde los almacenes de la capital) y que las naves llegaran automáticamente a la capital del comprador.

Lo de la moneda es relativamente reciente, lo mismo que las sedes y lo de poder comprar naves de la nada. Todo estaba encaminado a intentar fomentar más la interacción entre los jugadores, que hubiera más intercambios "comerciales" y no fueran siempre autosuficientes. Pero parece que todas estas decisiones han sido contraproducentes.

Respecto a lo del diseño de naves y batallas, no creas. Hay muchos diseños posibles. Si los acorazados llevaran siempre armas y defensas proporcionales a su tamaño, en realidad estaríamos limitando los diseños. Hay muchas opciones y durante diferentes partidas ha habido jugadores que han sacado diseños diferentes y derrotado al resto, hasta que los demás reaccionaban.

Finalmente Fluffy explicó su táctica de emplear distintos escuadrones complementarios que ha sido bastante utilizada. Creo que en la wiki o por aquí en algún sitio lo explicaba y era bastante interesante. Pero además de eso se han utilizado naves durísimas, con miles de escudos o miles de blindaje, o en ocasiones ambos, y también nubes de naves pequeñas, que pueden ser torpederas como dices. Envolver o cargar contra el enemigo tiene un bonus a los impactos conseguidos.

Fluffy creo que utilizaba estas masas de naves más defensivamente, pero también se han empleado masívamente para destruir naves de otro modo muy duras. Otras veces se emplea el abordaje para poder capturarlas. En fin, hay muchas combinaciones. La conjunción de las tácticas empleadas en una batalla por cada flota y su composición en escuadrones de distintas características suele ser lo que da la victoria. Es una de las principales ventajas de estar conectado, poder variar tus tácticas, o composición de tu flota si estas en tus sistemas, para un segundo encuentro.

Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 11, 2016, 08:26:54 pm
Citar
pero no tengo tanto tiempo para dedicarle

Lo sé, lo sé  ;D. Es lo que te comenté al principio cuando te dije que lo probaras solo por ver como es y quién sabe si tomar ideas para algún otro juego que hagamos.

Muchas veces he pensado en hacer algo parecido pero simplificado y por turnos, a lo Velmad. Quizá con otra ambientación, no en el espacio, para que sea diferente.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Abril 15, 2016, 09:26:58 am
Veamos ahora ... ¿cómo funcionan los portanaves? He leído por ahí que es como si "arrastraran a las otras naves con cables". Por tanto, no deberían tener una capacidad mínima ¿o sí? ¿Cuántas naves pueden transportar?

Gracias.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 15, 2016, 03:54:18 pm
 En realidad no te tiran por cables, te llevan dentro.
 Una porta naves puede llevar una nave si tiene igual o mas capacidad que el tamaño de la nave.
 Por ejemplo, si tenés una portanaves de 1000 de capacidad, podés llevar 10 cazas de 100 de tamaño, 1 acorazado de 1000 de tamaño, o dos cruceros de 500.
 Sólo se puede llevar un escuadrón a la vez.
 Una nave transportada no consume combustible ni cuenta su velocidad a la hora de hacer un viaje.
 Si el portanaves tiene motor hiper espacial, puede llevar en saltos hiperespaciales a un escuadrón que no tiene.
 Para poder portar una nave, se tiene que ir a tácticas y darle a portar naves. A su vez se tiene que ir tácticas del escuadrón que se quiere transportar y darle a transportado.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 22, 2016, 06:40:39 am
 Tengo una duda, en mi mapa tenia marcado un sol Drym, incluso fui en tres ocasiones a catalizar drym, ahora llego y el sol no dice mas Drym  :o Los soles pueden dejar de ser Drym? Puede ser que lo he agotado? Cambian cada cierto tiempo y algunos que no eran lo son y algunos que lo eran dejan de serlo?
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 22, 2016, 07:15:07 am
Pueden agotarse. Tienen una cantidad diferente cada uno, unos más y otros menos.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Abril 22, 2016, 03:06:50 pm
Bueno, voy a copiar un parte de batalla para intentar analizar , además de demostrar que el número sí que importa, sobre todo cuando hay tanta diferencia.

Batalla en la órbita de Macao

La flota 1 Defensa del imperio Maluco con 507 naves bajo el mando del almirante De la Cosa
atacó la flota Flota G1 del imperio Futbolistas de 2894 naves bajo el mando del almirante Messi
el 22-04-2016, 08:35.44 en la órbita de Macao.

Parte de Batalla.

bajo el mando del almirante Messi su flota gana la iniciativa!

428 MCD 5 [Destructor] disparan sus cañones contra 90 Filipinos 16.12(44) [Destructor]
produciendo 1411 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 267 de ellos.
Dañadas 62 naves. Destruidas 12 naves.

873 Media FM1 [Destructor] disparan sus cañones contra 16 Filipinos 16.12(44) y 62 dañadas [Destructor]
produciendo 3684 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 668 de ellos. Destruidas 16 naves.
Además 62 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

873 Media FM1 [Destructor] disparan sus cañones contra 224 DFD Akira [Destructor]
produciendo 4456 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 1089 de ellos.
Dañadas 162 naves. Destruidas 32 naves.

30 DFD Akira y 162 dañadas [Destructor] disparan sus cañones contra 428 MCD 5 [Destructor]
produciendo 340 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 105 de ellos.
Dañadas 5 naves.

110 Brulotes A16 (crg) [Carguero pequeño] cargan contra la flota de Futbolistas.

901 Defensa FD1 [Fragata] disparan sus cañones contra 30 DFD Akira y 162 dañadas [Destructor]
produciendo 2556 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 457 de ellos.
Dañadas 20 naves. Destruidas 10 naves.
Además 30 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

423 MCD 5 y 5 dañadas [Destructor] disparan sus cañones contra 0 DFD Akira y 152 dañadas [Destructor]
produciendo 1397 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 425 de ellos.
Además 74 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

873 Media FM1 [Destructor] disparan sus cañones contra 0 DFD Akira y 78 dañadas [Destructor]
produciendo 2377 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 584 de ellos.
Además 78 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

873 Media FM1 [Destructor] disparan sus cañones contra 110 Brulotes A16 (crg) [Carguero pequeño]
produciendo 2008 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 499 de ellos.
Dañadas 30 naves. Destruidas 9 naves.

600 Tiro penal [Acorazado] salen de la formación adelantándose a sus líneas.

15 Numancia [Crucero Pesado] salen de la formación adelantándose a sus líneas.

92 Portanaves [Portanaves] salen de la formación adelantándose a sus líneas.

600 Tiro penal [Acorazado] disparan sus cañones contra 71 Brulotes A16 (crg) y 30 dañadas [Carguero pequeño]
produciendo 2258 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 688 de ellos. Destruidas 71 naves.
Además 30 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

600 Tiro penal [Acorazado] disparan sus cañones contra 15 Numancia [Crucero Pesado]
produciendo 3025 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 928 de ellos. Destruidas 15 naves.

68 Rayos 14.10 (88) [Crucero] se despliegan en una de las alas de la flota de Maluco.

68 Rayos 14.10 (88) [Crucero] disparan sus cañones contra 901 Defensa FD1 [Fragata]
produciendo 334 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 102 de ellos.
Dañadas 5 naves. Destruidas 1 naves.


68 Rayos 14.10 (88) [Crucero] disparan sus lasers contra 895 Defensa FD1 y 5 dañadas [Fragata]
produciendo 433 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 141 de ellos.
Dañadas 5 naves. Destruidas 1 naves.

68 Rayos 14.10 (88) [Crucero] lanzan sus torpedos contra 889 Defensa FD1 y 10 dañadas [Fragata]
produciendo 113 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 35 de ellos.
Dañadas 3 naves.

Fin de Batalla

899 Defensa FD1 intentan abordar un escuadrón de 68 Rayos 14.10 (88)
siendo rechazados.
En la batalla perecen 0 legiones atacantes y 0 defensivas.

Maluco:

Filipinos 16.12(44) [Destructor]   Iniciales: 90 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 90 destruidos y 0 dañados
Numancia [Crucero Pesado]   Iniciales: 15 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 15 destruidos y 0 dañados
Rayos 14.10 (88) [Crucero]   Iniciales: 68 / 0   Finales: 68 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
DFD Akira [Destructor]   Iniciales: 224 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 224 destruidos y 0 dañados
Brulotes A16 (crg) [Carguero pequeño]   Iniciales: 110 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 110 destruidos y 0 dañados

Futbolistas:

Defensa FD1 [Fragata]   Iniciales: 901 / 0   Finales: 886 / 13   Bajas: 2 destruidos y 13 dañados
Media FM1 [Destructor]   Iniciales: 873 / 0   Finales: 873 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
MCD 5 [Destructor]   Iniciales: 428 / 0   Finales: 423 / 5   Bajas: 0 destruidos y 5 dañados
Portanaves [Portanaves]   Iniciales: 92 / 0   Finales: 92 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Tiro penal [Acorazado]   Iniciales: 600 / 0   Finales: 600 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados

Maluco: 0 metal, 0 tecno, 798 combustible, 0 drym, 0 POBs y 8 legiones se pierden.

¡El ataque de la flota de Maluco ha sido repelido!
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Abril 22, 2016, 03:37:21 pm
Para comenzar, el Almirante de la Cosa tenía bonus en defensa ¿en qué se nota?

Sigamos: como Futbolistas gana la iniciativa, sus naves en fuego a distancia golpean 2 veces contra las mías (Filipinos y Akira) también en fuego a distancia. Ni siquiera es un escuadrón suyo primero y luego el mío. Sus escuadrones disparan 2 veces, aniquilan a los míos y ya no pueden ni responder.  :o  :-\    ... vaya mier :-X

Veamos cómo son y cómo responden los Filipinos y los Akira...
Filipinos :  tamaño 376 , Blindaje 360 , Escudos 154 , agilidad 12
DFD Akira :  Tamaño 348 , Blindaje 360 , Escudos 59 , agilidad 10

Es decir, los Filipinos (en honor al navío de línea "Filipino" (50) ) son de tamaño similar, mismo blindaje pero 20% más de agilidad y casi 100 escudos más

Resultado comparado frente al ataque de los Media FM:
Filipinos (16+62 dañados) :  3684 impactos , Sus escudos absorben 668
                                              47 impactos / nave , ratio de absorción = 668 / 3684 = 0.18

DFD Akira [224]    :   4456 impactos , Sus escudos absorben 1089
                                              20 impactos / nave , ratio de absorción = 1089 / 4456 = 0.24

Cierto es que a lo mejor al estar dañados los Filipinos pueda afectar a sus escudos o agilidad, pero da la impresión de que ni la agilidad ni los escudos sirven de nada. He comparado los datos disponibles al ser atacados por el mismo escuadrón.

Tampoco entiendo por qué los filipinos son los primeros en ser atacados siendo mayor amenaza los Akira al contar con una "masa" (tamaño por nº de naves) muy superior a la de los filipinos.

Ahora veamos los brulotes (110 uds): Tamaño 193 , Blindaje  903 , Escudos 105 ,agilidad 16
                                           2008 impactos , Sus escudos absorben 499
                                           18 impactos / nave , ratio de absorción = 499 / 2008 = 0.24

Igualmente la agilidad , el tamaño y los escudos (comparado con los Akira) no sirve de nada: tasas similares de impactos/nave y de absorción de los escudos.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 22, 2016, 05:21:52 pm
 Bueno, yo tengo unos conocimientos caseros más dados por la experiencia y por leer a otros autores que por mi propia autoria  :P Veamos:

 El tamaño de cada nave (no de cada escuadrón) influye en la resistencia del blindaje. Si a una nave de tamaño 1 le ponés 10 mil de blindaje, no creo que aguante nada igualmente, sin embargo si a una nodriza de 20 mil de tamaño le ponés ese blindaje, va a aguantar todo lo que se le venga de frente, pero será demasiado cara y si te agarra un escuadrón golpeador numeroso y de buen calibre es probable que te la voltee igual, desperdiciando los recursos.

 Luego, claramente el número de naves influye, aunque no es decisivo.
 La flota de Futbolistas no sólo es más numerosa, si no que es "una señora flota". Este tipo de flotas han sido la crem de la crem del juego desde la quinta partida, desde que Fluffy las descubrió han dominado la galaxia siempre. Toda armada profesional que se precie de serlo, debe tener una flota de este estilo en su inventario. Vamos a analizarla:
 La flota G1 tiene 3 escuadrones defensivos, 1 ofensivo y 1 para provisiones de campaña. Los escuadrones defensivos están puestos en posiciones defensivas, funcionan como una muralla. Su propósito es ponerse delante y recibir impactos. Cuando tu flota se estrella en este muro, entonces es hora de que actúe el escuadrón ofensivo, que serian como cañones apostados en la parte superior de la muralla, apuntan hacia abajo, y todos tus hombres que están ahi dándole hachazos a la piedra vuelan en pedacitos  ::) No se si viste el juego de Ender, yo creo qeu la batalla final la sacaron de este juego, es una excelente representación de lo que ocurre en las batallas contra este tipo de flotas, te dejo el video aca:
https://youtu.be/s7Gx3P5nji0?t=3m27s
 En qué consiste cada escuadrón? Los escuadrones defensivos son naves pequeñas con mucho blindaje, pegada baja/media baja y agilidad elevada, preferentemente consumo bajo. Muy numerosas. El escuadrón pegador tiene muy bajas defensas, incluso nulas en algunos casos, pegada alta/muy alta y agilidad muy baja, su consumo suele ser medio/medio bajo. No suelen ser muy numerosas, aunque cuanto mas mejor, porque son las que harán daño de verdad.

 Una flota de este tipo correctamente armada (como G1) es muy dura y difícil, cualquier punto débil que tenga tu flota puede ser tu perdición, combatirla solo es apto para flotas muy bien estructuradas.
 ¿Es invencible? Pues no, pero por ahora solo existe una manera de vencer a una flota como esta, y es con otra flota como esta  ;D
 ¿Necesito igual o más naves para derrotarla? Tampoco, en la partida pasada con 700 naves derroté a una flota de 2000 naves muy similar a esta, incluso peor, tenia un escuadrón pegador de 1000 naves  :-X Pero para eso necesité formular una flota de características similares y explotar los puntos débiles de este tipo de flotas (que son pocos y a pesar de ser débiles son muy duros).

 Bueno, como dicen en España, a ostias se aprende, y contra jugadores muy preparados como nachofchaf seguro que vamos a recibir muchas  :P
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: gigantes de acero en Abril 22, 2016, 09:06:16 pm
Bueno, yo tengo unos conocimientos caseros más dados por la experiencia y por leer a otros autores que por mi propia autoria  :P Veamos:
  • Fluffy dijo una vez, escudos de valor 1, o de valor 300 absorben prácticamente lo mismo, no sirve para nada exagerar el nivel de escudos en naves pequeñas, por eso se prima el blindaje. Los escudos solo sirven para naves muy grandes que saldrían demasiado caras blindadas y no durarian mucho. Me acuerdo cuando jugué la sexta partida, yo tenia un diseño de nodriza con 120 mil de escudos para batallas y bombardeos, y otro de 40 mil de escudos para bombardeos masivos. Estimo que para que una nodriza sea buena bombardeando y no te la barran las baterias, deberia tener un minimo de 30 mil de escudos (y este valor es el mínimo, se recomienda mucho mas para estar seguros).
  • Si te fijás, los filipinos tienen un 20% mas de agilidad que los DFD Akira y sorprendentemente estos últimos reciben aproximadamente un 21% mas de impactos. Aunque no creo que la ecuación sea lineal, si se ve que la agilidad influyó. En este juego los impactos y los escudos afectan a la masa del escuadrón, no a cada nave individual. Que tus filipinos estuvieran dañados afecta a su capacidad de fuego y a la resistencia de su blindaje.
  • El bonus en defensa sirve solo para invasiones, los almirantes no son en realidad únicamente almirantes, también son generales, espias y diplomáticos  ::) En las batallas solo sirven dos características: Iniciativa, para disparar primero, y navegación para evitar que te atrapen si huis o para atrapar a alguien que huye. Tambien para viajar más rápido.
  • Seguramente dispararon sus escuadrones primero porque tendrá mucho mas alcance que vos, en realidad no estoy seguro de esto. Además influye la iniciativa

 El tamaño de cada nave (no de cada escuadrón) influye en la resistencia del blindaje. Si a una nave de tamaño 1 le ponés 10 mil de blindaje, no creo que aguante nada igualmente, sin embargo si a una nodriza de 20 mil de tamaño le ponés ese blindaje, va a aguantar todo lo que se le venga de frente, pero será demasiado cara y si te agarra un escuadrón golpeador numeroso y de buen calibre es probable que te la voltee igual, desperdiciando los recursos.

 Luego, claramente el número de naves influye, aunque no es decisivo.
 La flota de Futbolistas no sólo es más numerosa, si no que es "una señora flota". Este tipo de flotas han sido la crem de la crem del juego desde la quinta partida, desde que Fluffy las descubrió han dominado la galaxia siempre. Toda armada profesional que se precie de serlo, debe tener una flota de este estilo en su inventario. Vamos a analizarla:
 La flota G1 tiene 3 escuadrones defensivos, 1 ofensivo y 1 para provisiones de campaña. Los escuadrones defensivos están puestos en posiciones defensivas, funcionan como una muralla. Su propósito es ponerse delante y recibir impactos. Cuando tu flota se estrella en este muro, entonces es hora de que actúe el escuadrón ofensivo, que serian como cañones apostados en la parte superior de la muralla, apuntan hacia abajo, y todos tus hombres que están ahi dándole hachazos a la piedra vuelan en pedacitos  ::) No se si viste el juego de Ender, yo creo qeu la batalla final la sacaron de este juego, es una excelente representación de lo que ocurre en las batallas contra este tipo de flotas, te dejo el video aca:
https://youtu.be/s7Gx3P5nji0?t=3m27s
 En qué consiste cada escuadrón? Los escuadrones defensivos son naves pequeñas con mucho blindaje, pegada baja/media baja y agilidad elevada, preferentemente consumo bajo. Muy numerosas. El escuadrón pegador tiene muy bajas defensas, incluso nulas en algunos casos, pegada alta/muy alta y agilidad muy baja, su consumo suele ser medio/medio bajo. No suelen ser muy numerosas, aunque cuanto mas mejor, porque son las que harán daño de verdad.

 Una flota de este tipo correctamente armada (como G1) es muy dura y difícil, cualquier punto débil que tenga tu flota puede ser tu perdición, combatirla solo es apto para flotas muy bien estructuradas.
 ¿Es invencible? Pues no, pero por ahora solo existe una manera de vencer a una flota como esta, y es con otra flota como esta  ;D
 ¿Necesito igual o más naves para derrotarla? Tampoco, en la partida pasada con 700 naves derroté a una flota de 2000 naves muy similar a esta, incluso peor, tenia un escuadrón pegador de 1000 naves  :-X Pero para eso necesité formular una flota de características similares y explotar los puntos débiles de este tipo de flotas (que son pocos y a pesar de ser débiles son muy duros).

 Bueno, como dicen en España, a ostias se aprende, y contra jugadores muy preparados como nachofchaf seguro que vamos a recibir muchas  :P

excelente el análisis no ha desperdicio,. hay un par de puntos faltantes pero en realidad los básico esta,. maluco,. pregunta y todos te vamos ayudar acusa sin saber y nadie te va a responder,.,.

primero mi nave de golpe,. tienen 578 de cañones con una precisión de 16,. o sea que el disparo bruto de mi nave a cañón es de 578x16=9248,.

hora veamos tus naves..
Filipinos :  tamaño 376 , Blindaje 360 , Escudos 154 , agilidad 12 tienen una defensa bruta de 4320 cada nave mas el porcentaje de escudo que varia la cantidad de impactos recibidos no la potencia,.por eso tus naves por cada ostia te la destruyo,. todo esto sumado a la cantidad de naves de cada flota ( la defensiva y la ofensiva) ademas de un par de variables que pone el juego,.
son muchas formulas que las tendría que buscar pero la verdad no hay ganas y varían en muy poco los resultados,. lo mas influyente es lo que te explico gasolero y yo, un poquito mas fino :)
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Abril 22, 2016, 10:00:46 pm
Es uno de los "encantos" del juego. Supongo que para otros, un suplicio.  :P

Es como la fórmula de la coca-cola, los combates y los tiempos de las investigaciones, son secretas. Las investigaciones no recuerdo si al final las publiqué.

Los jugadores, atendiendo a las explicaciones genéricas de como es el combate, por pura experiencia sacan sus propios cálculos de como funcionan las cosas. Fluffy era uno de los que más conocimiento tenía y, aún así, había cosas que no eran como el pensaba. Nachoschaf y Gasolero son veteranos que atesoran conocimiento de igual manera, por experiencia.

Fluffy decía que era una de las cosas que más le gustaba del juego, sobre todo en las primeras partidas cuando todo lo tuvo que ir descubriendo. Para él completaba el aspecto de diseño de naves, al tener que diseñar también las flotas (para que sean escuadrones complementarios según las tácticas que tengas pensado usar o según el enemigo al que te enfrentes). Todo esto dentro de un contexto en el que las fórmulas concretas de las batallas eran secretas.

A base de hostias, como dice Gasolero, va descubriendo o haciéndose una idea de como funcionan las cosas. Y a él, eso es lo que le resultaba divertido. Hasta el punto que lo último que estuvo sugiriendo hace un par de partidas era que al comenzar cada partida las formulas se regeneraran aleatoriamente, para tener que volver a descubrirlas.

Por eso muchos jugadores han ido dando con "estrategias definitivas" y "diseños de naves definitivos" hasta que algún jugador, por suerte, por intuición o por lo que fuera, daba con una contra-estrategia, contra-diseño y los derrotaba.

Naturalmente yo he ido explicando como funciona todo, pero sin decir las fórmulas exactas. Aunque creo que en las últimas partidas desvelé casi todo.

También he tenido que modificar el juego en algunos aspectos, por ejemplo que siempre exista una probabilidad de que al menos 1 impacto atraviese un escudo, para que las grandes naves con decenas de miles de escudos pudieran ser vulnerables. Hubo un momento en que alguien comenzó a construirlas y no había nadie que fuera capaz de construir naves con suficiente potencia de fuego para atravesarlas, resultando siempre en 100% de impactos absorbidos.

Antes de eso pasamos por destructores, cruceros potentes, luego por cazas cañoneros para fuego a distancia (algo que en su momento tampoco nadie se había planteado hasta que el primero lo hizo), etc, hasta llegar a estas grandes naves, que llegaron a ser nodrizas con cantidades ingentes de escudos, que luego fueron contrarrestadas por miles de cazas agiles, etc. También hubo quien construyó una nave invulnerable con millones de blindaje y ni se sabe cuanto escudo... no te digo como la neutralizaron. ¿Se te ocurre como?

Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Abril 22, 2016, 10:08:53 pm
ajjaja me acuerdo de las nodrizas Big One de Venusino y Tulga que al principio arrazaron y todos pensaban que era un bug, despues vino Pardilla con sus cazas cañoneros y las barrió, mientras tanto Skass creo que complotado con Logias, no me acuerdo, crearon la Numancia, no recuerdo si tenia 50 mil de blindaje o 500 mil, me acuerdo como la anularon mis aliados que eran muy avispados  pero dejemos el suspenso en el aire  :-X Fué una partida muy divertida, todos eran expertos en diseñar naves y contra naves jaja.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: gigantes de acero en Abril 23, 2016, 12:50:19 am
que buenos tiempos  :'(,. si nos habremos dados de ostias con fluffy,. muzika digital,. pimba,. destino,. nick,. vachy,. focus,. wiswis,. logias,. y tantos mas nostalgias,. que lindo es recordar :) y con nabsor obiamente :)
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Mayo 10, 2016, 11:21:16 pm
Jajaja ... he secado tres soles de drym, tengo aprox. 150.000 , ... alguien me ha dicho que con ésto tengo para esta partida y todas las que juegue en adelante  ;D ;D

Curiosidad : ya que no lo he visto por ningún lado ... una estación espacial con propulsores (al menos la mía) consume 1.000 drym para moverse de un sistema a otro y tarda 5h en poder hacer un nuevo salto.  ::)  8)
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: gigantes de acero en Mayo 11, 2016, 08:08:04 pm
pregunta a tus aliados seguro tienen muchas  ;D ;)
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Junio 16, 2016, 03:55:19 pm
¡ Por fin !
El juego terminó para mí. El más poderoso y avanzado imperio (Terrícola-Futbolistas) atacó mi mayor flota, la de defensa de la capital. Aún así, pondré abajo el resultado del primer ataque, en que la flota atacante fue repelida a pesar de una aplastante superioridad numérica (casi 2 contra 1) y tecnológica.

Por fin pude probar mis diseños y tácticas, con resultado satisfactorio  8)  ;D

El ataque se produjo durante unas horas que no podía conectarme , de modo que después del primer ataque siguió atacando a la flota hasta destruirla casi por completo, sin poder yo reorganizarla o añadirle nuevos escuadrones de refuerzo.

Por otro lado el día anterior, aburrido ya, dejé mis flotas mercantes paradas sobre mis sistemas (normalmente las mantenía todas en constante movimiento) y aprovechó para atacarlas a todas y destrozarlas, aunque le costó varios ataques a cada una.

Del resultado de la batalla destacaría 3 cosas:

a) el éxito de los brulotes en avance lento para recibir el fuego enemigo

b) el éxito de la carga conjunta de las corbetas THOR y los destructores Churruca. Éstos últimos sucumbieron HEROICA y totalmente en el combate, haciendo honor a su nombre, jajaja ... pero lograron entre ambos escuadrones destruir casi 1.700 acorazados enemigos  8)

c) me ha sorprendido que a pesar del elevado número de impactos sobre los acorazados Attack, que no tienen escudos ni blindaje (0 y 0) todavía se hayan salvado muchos.  :o ::)  :(

en definitiva ... UNA VICTORIA MORAL

--------------------------------

Batalla en la órbita de Ternate

La flota Flota 6 del imperio Piratas con 11991 naves bajo el mando del almirante Almirante
atacó la flota Z1 Almiranta del imperio Maluco de 6589 naves bajo el mando del almirante Bohol
el 14-06-2016, 10:33.39 en la órbita de Ternate.

Parte de Batalla:
bajo el mando del almirante Almirante su flota gana la iniciativa!

2997 Defensa FD1 [Fragata] disparan sus cañones contra 1610 Brulotes A16 (crg) [Carguero pequeño] produciendo 4286 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 768 de ellos. Dañadas 34 naves. Destruidas 11 naves.

2997 ((:O)) [Corbeta] disparan sus cañones contra 1565 Brulotes A16 (crg) y 34 dañadas [Carguero pequeño] produciendo 6300 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 1122 de ellos. Dañadas 68 naves. Destruidas 22 naves.

1000 Churruca 12 (255) [Destructor] cargan contra la flota de Piratas.

2200 NBD Thor I [Corbeta] cargan contra la flota de Piratas.

2997 Defensa FD1 [Fragata] disparan sus cañones contra 1475 Brulotes A16 (crg) y 102 dañadas [Carguero pequeño] produciendo 3118 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 562 de ellos. Dañadas 25 naves. Destruidas 8 naves.

2997 ((:O)) [Corbeta] disparan sus cañones contra 1442 Brulotes A16 (crg) y 127 dañadas [Carguero pequeño] produciendo 2865 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 517 de ellos. Dañadas 31 naves. Destruidas 10 naves.


2500 Attack [Acorazado] salen de la formación adelantándose a sus líneas.
2997 ¯(°_o)/¯ [Crucero] salen de la formación adelantándose a sus líneas.

1029 Pelayos 13A [Acorazado] salen de la formación adelantándose a sus líneas.
500 Portanaves [Portanaves] salen de la formación adelantándose a sus líneas.

2500 Attack [Acorazado] disparan sus cañones contra 1000 Churruca 12 (255) [Destructor]
produciendo 13918 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 4204 de ellos. Dañadas 700 naves. Destruidas 139 naves.

2997 ¯(°_o)/¯ [Crucero] disparan sus cañones contra 161 Churruca 12 (255) y 700 dañadas [Destructor] produciendo 14003 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 3420 de ellos.
Dañadas 94 naves. Destruidas 67 naves. Además 246 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

1029 Pelayos 13A [Acorazado] disparan sus cañones contra 2997 Defensa FD1 [Fragata]
produciendo 11096 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 3343 de ellos. Dañadas 243 naves. Destruidas 48 naves.

0 Churruca 12 (255) y 548 dañadas [Destructor] disparan sus cañones contra 2706 Defensa FD1 y 243 dañadas [Fragata] produciendo 776 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 236 de ellos. Dañadas 8 naves. Destruidas 1 naves.

2200 NBD Thor I [Corbeta] disparan sus cañones contra 2697 Defensa FD1 y 251 dañadas [Fragata] produciendo 3130 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 945 de ellos.  Dañadas 21 naves. Destruidas 3 naves.

750 Rayos 14.10 (88) [Crucero] se despliegan en una de las alas de la flota de Maluco.
750 Rayos 14.10 (88) [Crucero] disparan sus cañones contra 2673 Defensa FD1 y 272 dañadas [Fragata]  produciendo 2265 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 684 de ellos. Dañadas 36 naves. Destruidas 7 naves.

0 Churruca 12 (255) y 548 dañadas [Destructor] disparan sus lasers contra 2500 Attack [Acorazado] produciendo 3584 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos. Destruidas 308 naves.

0 Churruca 12 (255) y 548 dañadas [Destructor] lanzan sus torpedos contra 2192 Attack [Acorazado] produciendo 1905 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos. Destruidas 134 naves.

2200 NBD Thor I [Corbeta] disparan sus lasers contra 2058 Attack [Acorazado]
produciendo 26768 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos. Destruidas 1257 naves.

801 Attack [Acorazado] disparan sus lasers contra 0 Churruca 12 (255) y 548 dañadas [Destructor]  produciendo 7083 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 2196 de ellos. Además 202 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

2997 ¯(°_o)/¯ [Crucero] disparan sus lasers contra 0 Churruca 12 (255) y 346 dañadas [Destructor] produciendo 44480 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 10890 de ellos.
Además 223 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

2997 ¯(°_o)/¯ [Crucero] lanzan sus torpedos contra 0 Churruca 12 (255) y 123 dañadas [Destructor] produciendo 10570 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 2582 de ellos.
Además 123 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

2997 ((:O)) [Corbeta] disparan sus lasers contra 1401 Brulotes A16 (crg) y 158 dañadas [Carguero pequeño] produciendo 8794 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 1608 de ellos. Dañadas 36 naves. Destruidas 12 naves.

Fin de Batalla

Piratas:

Portanaves [Portanaves]   Iniciales: 500 / 0   Finales: 500 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Defensa FD1 [Fragata]   Iniciales: 2997 / 0   Finales: 2630 / 308   Bajas: 59 destruidos y 308 dañados
((:O)) [Corbeta]   Iniciales: 2997 / 0   Finales: 2997 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
¯(°_o)/¯ [Crucero]   Iniciales: 2997 / 0   Finales: 2997 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Attack [Acorazado]   Iniciales: 2500 / 0   Finales: 801 / 0   Bajas: 1699 destruidos y 0 dañados

Maluco:

NBD Thor I [Corbeta]   Iniciales: 2200 / 0   Finales: 2200 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Rayos 14.10 (88) [Crucero]   Iniciales: 750 / 0   Finales: 750 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Brulotes A16 (crg) [Carguero pequeño]   Iniciales: 1610 / 0   Finales: 1353 / 194   Bajas: 63 destruidos y 194 dañados
Churruca 12 (255) [Destructor]   Iniciales: 1000 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 1000 destruidos y 0 dañados
Pelayos 13A [Acorazado]   Iniciales: 1029 / 0   Finales: 1029 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados

¡El ataque de la flota de Piratas ha sido repelido!
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Junio 16, 2016, 09:09:04 pm
 ;D Me alegro mucho de que se haya podido comprobar lo que te decía de que la ventaja numérica no era tan determinante y, como tu mismo dices, tampoco la tecnológica. Naturalmente tienen mucha importancia, pero cada cosa su peso y es una mezcla de muchas. Por supuesto siempre se puede pulir y mejorar.

Ahora podrás descansar...  :D ;D Lo que, mirando la parte positiva, quiere decir que el juego fue lo bastante interesante para tenerte pendiente todo este tiempo  :P
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Junio 21, 2016, 04:31:46 am
Que grandeee!! Le diste de lo lindo y le causaste mucho daño, una lástima que no estuvieras conectado, muchas veces es crucial y mas cuando llevás la desventaja.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Fluffy en Junio 23, 2016, 09:00:02 am
Mendo en uno de tus posts me ha parecido leer que mandas las flotas de un sistema en uno, supongo que es porque vas parando de planeta en planeta, pero si es para un viaje largo, para eso se inventaron las órdenes avanzadas hace mucho tiempo.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Junio 23, 2016, 07:19:24 pm
 Creo que no, me acuerdo que una vez me recomendó enviar mis flotas comerciales S 9, S 9, S 9, S 9 y luego en órdenes automáticas a una sede comercial para evitar pasar por los sistemas de futbolistas, asi que supongo que usa las órdenes.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Munrox en Junio 23, 2016, 11:22:57 pm
¡Qué ven mis ojos! ¿Fluffy?
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Junio 23, 2016, 11:30:23 pm
Así es, las órdenes avanzadas ya las conozco , gracias  :)
Lo que puedes haber leido es que tenía un planeta en cada sistema, ocupando muchos sistemas y por tanto necesitaba más tiempo de ir de uno a otro  :-[

Lo que no terminó de convencerme es el comercio automático (SL Logistics o como se llamara).  :-\
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Wallace en Junio 30, 2016, 03:32:26 am
2200 NBD Thor I [Corbeta] disparan sus lasers contra 2058 Attack [Acorazado]
produciendo 26768 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos. Destruidas 1257 naves.

Una consulta, si los Attack no tienen defensas y las Thor son mas no deberian haber destruido todo el escuadron o por lo menos mas del 80%, fueron 26768 dispararos sobre 2058 naves sin defensa alguna, por mucha agilidad que tuviesen no deberian haber caidos tan pocas.

Buena batalla, creo que unas 2500 o 3000 naves mas y estando conectado el resultado hubiese sido otro.
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Junio 30, 2016, 04:03:21 am
Además supuestamente los acorazados resultan dañados al completo antes de empezar a ser destruidos, o siempre estuve errado?  :o
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Mendo en Junio 30, 2016, 01:51:48 pm
Precisamente a eso me refería yo ...  :)
Fijaos además que no son "disparos", sino "impactos", es decir , que la agilidad ya está descontada (entiendo), pues los impactos se calculan considerada ya la agilidad.

c) me ha sorprendido que a pesar del elevado número de impactos sobre los acorazados Attack, que no tienen escudos ni blindaje (0 y 0) todavía se hayan salvado muchos.  :o ::)  :(
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Fluffy en Julio 05, 2016, 11:33:57 pm
Hasta donde yo recuerdo deberían haber caído todos, no entiendo de donde puede salir un número tan arbitrario como 1257
Título: Re:Dudas de novato
Publicado por: Gasolero en Julio 06, 2016, 01:00:53 am
Sera que al final munrox te hizo caso y modifico las formulas?  :P
 Descubramosla de nuevo, yo opino impactos*100/naves +- un valor aleatorio, en este caso seria 1300-43=1247. :P