Velmad

SpaceGame => Diplomacia y Comercio => Decimonovena partida => Mensaje iniciado por: destino en Octubre 07, 2014, 05:08:43 am

Título: Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: destino en Octubre 07, 2014, 05:08:43 am
Batalla en la orbita de Dyrith I

La flota Armada Terran del imperio Terran con 513 naves
bajo el mando del almirante Jym Raynor
atacó la flota Perca del imperio Besugo de 1203 naves
bajo el mando del almirante Bonito del Norte
el 07-10-2014, 03:59.58 en la orbita de Dyrith I.

Parte de Batalla


bajo el mando del almirante Jym Raynor su flota gana la iniciativa!

199 Marauder [Caza Pesado] disparan sus cañones contra 53 Martillo y 93 dañadas [Destructor]
produciendo 121 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 31 de ellos.
Dañadas 3 naves.

50 Martillo y 96 dañadas [Destructor] disparan sus cañones contra 199 Marauder [Caza Pesado]
produciendo 387 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 117 de ellos.
Dañadas 24 naves. Destruidas 8 naves.

143 Emperador [Corbeta] cargan contra la flota de Terran.

235 Ghost [Fragata] disparan sus cañones contra 69 Bocachico y 353 dañadas [Destructor]
produciendo 442 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos.
Dañadas 48 naves. Destruidas 9 naves.

167 Marauder y 24 dañadas [Caza Pesado] disparan sus cañones contra 50 Martillo y 96 dañadas [Destructor]
produciendo 269 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 67 de ellos.
Dañadas 5 naves. Destruidas 1 naves.

44 Martillo y 101 dañadas [Destructor] disparan sus cañones contra 167 Marauder y 24 dañadas [Caza Pesado]
produciendo 161 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 49 de ellos.
Dañadas 10 naves. Destruidas 3 naves.

68 Valkyria [Acorazado] salen de la formación adelantandose a sus lineas.

175 Toro [Crucero] salen de la formación adelantandose a sus lineas.

39 Dropship M [Carguero grande] salen de la formación adelantandose a sus lineas.

68 Valkyria [Acorazado] disparan sus cañones contra 143 Emperador y 131 dañadas [Corbeta]
produciendo 236 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 71 de ellos.
Dañadas 34 naves. Destruidas 6 naves.

175 Toro [Crucero] disparan sus cañones contra 235 Ghost [Fragata]
produciendo 409 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 124 de ellos.
Dañadas 26 naves. Destruidas 4 naves.

183 Ghost [Fragata] se despliegan en una de las alas de la flota de Besugo.

183 Ghost y 3 dañadas [Fragata] disparan sus cañones contra 205 Ghost y 26 dañadas [Fragata]
produciendo 151 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 46 de ellos.
Dañadas 3 naves.


103 Emperador y 165 dañadas [Corbeta] lanzan sus torpedos contra 202 Ghost y 29 dañadas [Fragata]
produciendo 634 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 191 de ellos.
Dañadas 51 naves. Destruidas 10 naves.

68 Valkyria [Acorazado] disparan sus lasers contra 103 Emperador y 165 dañadas [Corbeta]
produciendo 730 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 224 de ellos.
Dañadas 45 naves. Destruidas 8 naves.

68 Valkyria [Acorazado] lanzan sus torpedos contra 50 Emperador y 210 dañadas [Corbeta]
produciendo 703 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 212 de ellos.
Dañadas 41 naves. Destruidas 9 naves.
Además 8 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

175 Toro [Crucero] disparan sus lasers contra 141 Ghost y 80 dañadas [Fragata]
produciendo 571 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 177 de ellos.
Dañadas 16 naves. Destruidas 2 naves.

123 Ghost y 96 dañadas [Fragata] disparan sus lasers contra 12 Bocachico y 401 dañadas [Destructor]
produciendo 818 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos.
Dañadas 7 naves. Destruidas 5 naves.
Además 23 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

0 Bocachico y 385 dañadas [Destructor] lanzan sus torpedos contra 123 Ghost y 96 dañadas [Fragata]
produciendo 487 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 147 de ellos.
Dañadas 43 naves. Destruidas 8 naves.

183 Ghost y 3 dañadas [Fragata] disparan sus lasers contra 72 Ghost y 139 dañadas [Fragata]
produciendo 657 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 204 de ellos.
Dañadas 6 naves. Destruidas 1 naves.

154 Marauder y 34 dañadas [Caza Pesado] disparan sus lasers contra 0 Bocachico y 385 dañadas [Destructor]
produciendo 203 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos.
Además 11 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

44 Martillo y 101 dañadas [Destructor] disparan sus lasers contra 65 Ghost y 145 dañadas [Fragata]
produciendo 462 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 145 de ellos.
Dañadas 10 naves. Destruidas 1 naves.

Fin de Batalla

209 Ghost intentan abordar un escuadrón de 186 Ghost
con éxito capturando 20 naves

Pirateado: 0 metal, 0 tecno, 10000 combustible, 0 drym, 0 POBs

374 Bocachico intentan abordar un escuadrón de 68 Valkyria
con éxito capturando 68 naves

(No se pudo crear una copia del modelo capturado al tener ya 12 diseños!)

Pirateado: 0 metal, 0 tecno, 7818 combustible, 0 drym, 0 POBs

Terran:

Valkyria [Acorazado]   Iniciales: 68 / 0   Finales: 68 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Ghost [Fragata]   Iniciales: 235 / 0   Finales: 54 / 155   Bajas: 26 destruidos y 155 dañados
Dropship M [Carguero grande]   Iniciales: 39 / 0   Finales: 39 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Marauder [Caza Pesado]   Iniciales: 199 / 0   Finales: 154 / 34   Bajas: 11 destruidos y 34 dañados

Besugo:

Ghost [Fragata]   Iniciales: 183 / 3   Finales: 183 / 3   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Toro [Crucero]   Iniciales: 175 / 0   Finales: 175 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Martillo [Destructor]   Iniciales: 53 / 93   Finales: 44 / 101   Bajas: 1 destruidos y 8 dañados
Bocachico [Destructor]   Iniciales: 69 / 353   Finales: 0 / 374   Bajas: 48 destruidos y 21 dañados
Emperador [Corbeta]   Iniciales: 143 / 131   Finales: 0 / 243   Bajas: 31 destruidos y 112 dañados


El ataque de la flota de Terran ha sido repelido!
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 07, 2014, 05:14:13 am
Bien. Tenemos un problema. El Dyrith I ya ha caido, pero se produjo el bug que te echó del juego, por lo que deberías haber podido atacar antes de que cayera el Dyrith I, creo. Dime si es así.

Si es así, anulamos la conquista del dyrith pero por otro lado ha habido un bug haciendo que no salgan 175 naves de fluffy. Entonces, se me ocurre que hagamos un combate singular. Reponiendo las naves de las flotas al estado original. Fluffy vencerá de nuevo la flota de Sirius, pero tal vez sufra menos bajas. Veremos.

A continuación repetirías el ataque para ver que ocurre (con tu flota repuesta como estaba y mismas órdenes tácticas). Si vuelves a vencer, entonces definitivamente la partida sigue en marcha. Si vence Fluffy, creo que deberiamos darle por ganador, aunque tal vez podrías intentar un segundo ataque o quizás Sirius.

Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: destino en Octubre 07, 2014, 05:17:21 am
por mi bien, si es por un bug que se repita la batalla con las naves que faltaban, aunque creo que Sirius no esta, asi que no se como hacerle jajaja
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 07, 2014, 05:18:16 am
Recoloco las flotas y lanzaré la batalla entre Besugo y Sirius artificialmente. En cuanto termine te aviso para que ataques a Besugo.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: destino en Octubre 07, 2014, 05:19:02 am
Bien, pero antes de que me dijeras del bug, estaba atacando otra flota de Besugo que estaba en el sistema, la cual destroce sin complicaciones, que hacemos con esa?
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 07, 2014, 05:20:28 am
Estaba en otra órbita o en la misma. Si es en la misma, no la podías haber destruido...

Confío en que ganes de nuevo las batallas para que el lio se resuelva porque si no, buf, a ver como lo arreglamos.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: destino en Octubre 07, 2014, 05:30:04 am
la segunda que ataque estaba en otra orbita, y por lo que veo estaba como nueva, no tenia nada dañado, entonces ya puedo volver a atacar o como? xD, yo tambien espero que vuelva a ganar, jajajaja xD

Editado: entonces pones la flota donde va? y todo como nuevo no?
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 07, 2014, 05:38:30 am
Estoy librando ahora la batalla Besugo vs Sirius. Espera y te repongo tu flota entera para que ataques cuando te avise.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 07, 2014, 05:41:53 am
Este es el parte de la nueva batalla. Voy a comparar con el anterior para aseguramente que todo esté bien. En cuanto lo compare te aviso.

Batalla en la orbita de Dyrith I

La flota Perca del imperio Besugo con 1246 naves
bajo el mando del almirante Bonito del Norte
atacó la flota Centaurus del imperio Sirius de 729 naves
bajo el mando del almirante Roberts
el 07-10-2014, 03:40.37 en la orbita de Dyrith I.

Parte de Batalla


bajo el mando del almirante Bonito del Norte su flota gana la iniciativa!

163 Martillo [Destructor] disparan sus cañones contra 287 Yunke-II [Fragata]
produciendo 456 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 139 de ellos.
Dañadas 43 naves. Destruidas 8 naves.

236 Yunke-II y 43 dañadas [Fragata] disparan sus cañones contra 163 Martillo [Destructor]
produciendo 549 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 167 de ellos.
Dañadas 38 naves. Destruidas 7 naves.

296 Emperador [Corbeta] cargan contra la flota de Sirius.

118 Martillo y 38 dañadas [Destructor] disparan sus cañones contra 236 Yunke-II y 43 dañadas [Fragata]
produciendo 341 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 104 de ellos.
Dañadas 32 naves. Destruidas 6 naves.

198 Yunke-II y 75 dañadas [Fragata] disparan sus cañones contra 118 Martillo y 38 dañadas [Destructor]
produciendo 788 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 239 de ellos.
Dañadas 55 naves. Destruidas 10 naves.

175 Toro [Crucero] salen de la formación adelantandose a sus lineas.

134 Isis [Crucero] salen de la formación adelantandose a sus lineas.

49 Thunder [Destructor] salen de la formación adelantandose a sus lineas.

243 Meteor [Caza Pesado] salen de la formación adelantandose a sus lineas.

175 Toro [Crucero] disparan sus cañones contra 198 Yunke-II y 75 dañadas [Fragata]
produciendo 843 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 255 de ellos.
Dañadas 80 naves. Destruidas 15 naves.

134 Isis [Crucero] disparan sus cañones contra 296 Emperador [Corbeta]
produciendo 307 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 93 de ellos.
Dañadas 34 naves. Destruidas 6 naves.

49 Thunder [Destructor] disparan sus cañones contra 256 Emperador y 34 dañadas [Corbeta]
produciendo 149 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 45 de ellos.
Dañadas 11 naves. Destruidas 1 naves.

183 Ghost [Fragata] se despliegan en una de las alas de la flota de Besugo.

16 Manta Raya [Crucero] se despliegan en una de las alas de la flota de Sirius.

183 Ghost y 3 dañadas [Fragata] disparan sus cañones contra 103 Yunke-II y 155 dañadas [Fragata]
produciendo 349 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 107 de ellos.
Dañadas 16 naves. Destruidas 3 naves.

16 Manta Raya [Crucero] disparan sus cañones contra 96 Bocachico y 330 dañadas [Destructor]
produciendo 116 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos.
Dañadas 11 naves. Destruidas 2 naves.


244 Emperador y 45 dañadas [Corbeta] lanzan sus torpedos contra 134 Isis [Crucero]
produciendo 1748 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 435 de ellos.
Dañadas 86 naves.

48 Isis y 86 dañadas [Crucero] disparan sus lasers contra 244 Emperador y 45 dañadas [Corbeta]
produciendo 551 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 171 de ellos.
Dañadas 28 naves. Destruidas 5 naves.

48 Isis y 86 dañadas [Crucero] lanzan sus torpedos contra 211 Emperador y 73 dañadas [Corbeta]
produciendo 197 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 60 de ellos.
Dañadas 25 naves. Destruidas 4 naves.

243 Meteor [Caza Pesado] lanzan sus torpedos contra 182 Emperador y 98 dañadas [Corbeta]
produciendo 264 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 80 de ellos.
Dañadas 33 naves. Destruidas 6 naves.

83 Bocachico y 341 dañadas [Destructor] lanzan sus torpedos contra 84 Yunke-II y 171 dañadas [Fragata]
produciendo 432 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 131 de ellos.
Dañadas 40 naves. Destruidas 7 naves.

16 Manta Raya [Crucero] disparan sus lasers contra 83 Bocachico y 341 dañadas [Destructor]
produciendo 96 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos.
Dañadas 12 naves. Destruidas 2 naves.

Fin de Batalla

422 Bocachico intentan abordar un escuadrón de 248 Yunke-II
con éxito capturando 37 naves

(No se pudo crear una copia del modelo capturado al tener ya 12 diseños!)
Pirateado: 0 metal, 0 tecno, 1000 combustible, 0 drym, 0 POBs

Besugo:

Ghost [Fragata]   Iniciales: 183 / 3   Finales: 183 / 3   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Toro [Crucero]   Iniciales: 175 / 0   Finales: 175 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Martillo [Destructor]   Iniciales: 163 / 0   Finales: 53 / 93   Bajas: 17 destruidos y 93 dañados
Bocachico [Destructor]   Iniciales: 96 / 330   Finales: 69 / 353   Bajas: 4 destruidos y 23 dañados
Emperador [Corbeta]   Iniciales: 296 / 0   Finales: 143 / 131   Bajas: 22 destruidos y 131 dañados

Sirius:

Yunke-II [Fragata]   Iniciales: 287 / 0   Finales: 37 / 211   Bajas: 39 destruidos y 211 dañados
Meteor [Caza Pesado]   Iniciales: 243 / 0   Finales: 243 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Thunder [Destructor]   Iniciales: 49 / 0   Finales: 49 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Manta Raya [Crucero]   Iniciales: 16 / 0   Finales: 16 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Isis [Crucero]   Iniciales: 134 / 0   Finales: 48 / 86   Bajas: 0 destruidos y 86 dañados


La flota de Sirius huye de la orbita!
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 07, 2014, 05:44:24 am
Parece que todo está bien. Besugo ha sufrido menos daños y Sirius unos pocos más. Ahora voy a reponer tu flota. Espera.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 07, 2014, 05:50:23 am
Ya puedes atacar.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: destino en Octubre 07, 2014, 05:57:41 am
he comenzado el ataque, lo que podria ser el ultimo ataque de este servidor, xD... antes de que comience la guerra total xD
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: destino en Octubre 07, 2014, 06:04:18 am
pues perdi, y no se si en la pasada haya tenido suerte, o tuvo algo que ver el hecho de que ahora tenia 2 legiones menos xD, y el abordaje a mis Acorazados fue un exito jajaja


Fluffy ha ganado ahora si xD!

Felicidades!!
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 07, 2014, 06:07:55 am
Ahhhh, mmm, cuantas legiones en total tenías? No me dí cuenta de eso. Si afectan las 2 legiones de diferencia hay que repetir.

De todas formas, has podido perder porque ahora Besugo tenía los 175 cruceros Toro, además de menos bajas de la batalla contra Sirius. Mmmm, es una pena que Sirius no haya estado conectado o no haya podido por el bug con la IA, porque podríais haber juntado escuadrones para un último ataque conjunto, ya que la flota de Sirius justo fue a parar a Vega, tu planeta, junto al Dyrith I.

Si todo está bien creo que podemos proclamar a Fluffy como ganador.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Fluffy en Octubre 07, 2014, 06:08:43 am
Lo que cambia sobre todo es que al finalizar la invasion mis 270 legiones están en el planeta y no te puedo abordar a los acorazados. Al reponerse todo tengo 270 legiones que paran tus intentos de abordaje y además me ayudan a abordarte todos tus 68 valkyrias (cosa que en la primera no ocurre)

Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 07, 2014, 06:13:18 am
Entonces, has ganado, Fluffy. Impresionante... ¡7 dyriths!

Mmm, precisamente hoy una flota conjunta (o varias) de Vikingo y Gangster se puso en camino a uno de tus dyriths.

Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: destino en Octubre 07, 2014, 06:14:18 am
pues entonces, todo bien, porque se supone que te tenia que atacar antes de que terminaras la invasion y hubieras tenido las legiones en la flota, asi que todo bien, sobre Sirius, no creo que hubieramos podido, ya que teniamos malas relaciones, y no nos podiamos pasar naves asi, de hecho con automotriz intente pasarme naves antes de que fueramos aliados y no pudimos, fue la unica razon por la que hicimos la alianza,

ademas tiene 3 dias inactivo, si hubiera estado el activo, tal vez hubiera reconquistado el Dyrith de breaking ya que segun el tenia la invasion preparada, una lastima que haya tenido este momento de inactividad jeje

Felicidades Fluffy!! fue muy divertido
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Fluffy en Octubre 07, 2014, 06:15:54 am
El dyrith IV está totalmente indefenso desde que lo conquisté. Cualquiera podía haberse hecho con él, tiene NDI zero.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: destino en Octubre 07, 2014, 06:17:44 am
y 9 legiones
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 07, 2014, 06:19:45 am
Sí, varias casualidades, pero, en honor a la verdad, hay que reconocer que Fluffy las ha buscado. Ha ganado por la mano en varias ocasiones a los demás mientras se preparaban. Mala suerte lo de Automotriz que está el 2º en el Top de poder. Le hubiera puesto las cosas difíciles a Besugo.

Si Besugo hubiera sido menos atrevido y hubiera estado preparándose unos días más, quizás Automotríz se le hubiera adelantado. Lo digo para que tomemos nota todos los jugadores. Sí, es arriesgado, desde luego. Pero si nos pasamos toda la partida sin hacer nada, no podemos ganar, eso es seguro.

El ataque de los Vengadores al Dyrith II también llega tarde, con la flota en camino.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: destino en Octubre 07, 2014, 06:22:30 am
yo la verdad quede muy tocado de mi anterior batalla con fluffy, si se hubiera tardado un poco mas, no ganaba, yo hubiera hecho lo mismo que fluffy, y me la hubiera jugado,

y como sucedio, se la jugo y gano
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Fluffy en Octubre 07, 2014, 06:32:15 am
Me la jugué contra Pepcock y Breaking y me salió mal. Cuando me vi con 2 dyriths recien conquistados, pero indefendibles, en las antípodas de mi imperio, y la poca flota que me queda toda dañada, y sin combustible para volver (tuve que hacer 2 viajes para llevar combusitble), dije aquí se acabó.

Pero pasaron 2 días y no pasó nada. Hasta pude colar 6 almirantes en el Dyrith I, y también preparé una flota de bombadeo esperando encontrarme 7 escudos y 100 baterías en el Dyrith I, pero no, en vez de eso había solo 8 baterías. Sirius no tuve tiempo en 3 días de preparar unas defensas en condiciones. Solo hay que hacer construcción a nivel 10 y luego baterías y escudos sin parar, pero no se molestó (De haberlo hecho mi flota de bombardeo igualmente lo podría haber logrado, pero llegaba una hora más tarde, así que no sé).

La partida la he ganado gracias a las naves que he ido abordando en mis escaramuzas. Luego pongo el modelo.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Pepcock en Octubre 07, 2014, 06:42:11 am
Felicidades Fluffy. No podía ser de otra manera.

Tu nivel de actividad es inalcanzable para los simples mortales. Realizas más acciones que el resto de imperios juntos.

Creo que Rohan había planificado atacarte el viernes que viene (me imagino  que no desvelo nada que modifique la partida).

He visto suficiente.

De nuevo mis más sinceras felicitaciones   :D

Desde luego nadie será capaz de batir nunca este récord mientras no sea capaz de vivir sin dormir durante semanas, jajajajajajajajajaj ajaja.

Saludos  :D

Pepcock
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 07, 2014, 06:46:25 am
No creo que haya que dedicar tanto tiempo al juego, ni mucho menos. Desde luego que algunos lo han hecho, y tal vez para ganar sea casi requisito indispensable, pero para hacer un buen papel, no lo creo en absoluto.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: destino en Octubre 07, 2014, 06:56:42 am
No ocupas tener un nivel de actividad superior, solo estar conectado en momentos puntuales y planificar con antelacion lo que piensas hacer, es obvio que si tienes Dyriths alguien te va a atacar en cualquier momento, y sobre todo con nivel 3 o 4  de cadena de produccion ya es suficiente para dejar algunas legiones haciendose y te vayas a hacer otra cosa, ahora que se implemento la nueva IA para la distribucion del imperio, sera mas facil manejar imperios grandes, para tu primera partida hiciste mucho mas que muchos, pero los combates tienen su dificultad yo aun no los entiendo muy bien, pero cada batalla que tengo, me paree muy emocionante, porque no se como funcionen realmente jajaja

en fin yo ya espero la proxima partida! xD

Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Pepcock en Octubre 07, 2014, 07:03:01 am
La dedicación de tiempo es fundamental. Creo que ha quedado demostrado.

¿Cuántos imperios tienen localizados todos los Dyrith?

¿Cuántos imperios tienen mapeado todo el universo?

Quizás me equivoco y todo el mundo tiene localizados a estas alturas todos los Dyrith pero permitidme dudarlo.

Y para localizar todos los Dyrith hace falta tiempo.

Para explorar planetas hace falta tiempo.

Para  crear legiones hace falta tiempo.

Para mover las legiones hace falta tiempo.

Para mover los recursos hace falta tiempo (aunque la implementación del IA logística esta última semana puede haber resuelto parte del problema).

Para crear espías hace falta tiempo.

Para aumentar los NDI hace falta tiempo y mover suficientes recursos y población.

Para enviar espías hace falta tiempo.

Para diseñar naves hace falta tiempo.

Para crear naves hace falta tiempo.

Para crear flotas hace falta tiempo.

Para enviarlas a combatir hace falta tiempo.

Para invadir cuando el adversario duerme hace falta tiempo y levantarse a horas intempestivas (a no ser que el adversario se halle en otro continente dado que así puede eludirse tal insensatez).

Definitivamente el tiempo es fundamental. Y tras ello ver como la partida acaba en menos de dos meses sin poder hacer nada.   :'(.

Lo lamento.

Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 07, 2014, 07:03:09 am
A mi me ha ido bien la nueva IA logística, no se a vosotros. Claro que tiene algunos problemas y me costó un poco pillarle el truco si quería programar algunas cosas. Pero luego tenía una flota con pocas naves que dejaba a su aire entre unos 5 planetas productores y 3 propicios que me ha ayudado bastante.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Fluffy en Octubre 07, 2014, 07:13:22 am
No te falta razón Pepcock, desde el principio se intentan reducir esos tiempos con cosas como la investigación automática (antes tenías que darle de una en una!), órdenes avanzadas (te he dicho que antes tenías que conectarte 10 veces para mover la flota 10 veces si ibas a varios sistemas de distancia?), SGLogistics, etc. Pero falta mucho por hacer.

Si se invirtiera algo de dinero en un servidor decente Munrox podría llevar una copia de los mapas para cada imperio, y también a lo mejor hacer cosas más complejas como poder programar acciones (aumentar industrias, cargar recursos, etc).

Explorar no lleva tanto tiempo como crees, si lo haces con varias flotas a la vez. Yo utilizo una flota madre con mucho combustible, y dos flotas hijas muy rápidas que van explorando y volviendo a la madre por combustible. Pero eso cada cual su modo. Invertir recursos en exploración lleva su beneficio.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 07, 2014, 07:13:52 am
Es obvio que todo requiere tiempo, a lo que me refiero es que no es necesario tanto como puede parecer. Naturalmente que uno podría casi vivir pegado al juego si se lo propone, y tendría ventaja sobre los demás, eso está claro. Pero me refiero al tiempo que se necesita para ser competitivo, no digo ser el mejor, ni siquiera ganar. Por eso antes se ganaba por alianzas, no tenias que estar en todo momento, incluso tus compañeros te cuidaban la cuenta y les decías que hacer los días que no estuvieras o a las horas que no estuvieras. Eso se ha hecho siempre en el juego.

Puedo rebatir cada punto y en algunos darte la razón. Pero temo que no serviría de nada  ::)

De todas formas, ya avisamos que SG es totalmente diferente en todo a Velmad y que es un poco especial, no adecuado para todo el mundo. Por eso comenté que si íbamos a jugar jugadores nuevos de Velmad pusiéramos restricciones, en cuanto a que características usar del juego o incluso a horarios y demás.

Lamentablemente solo has jugado tu, Pepcock, y tampoco has comentado nada para que yo pudiera intervenir y hacer menos sufrido el juego. No puedo ser adivino. Comentaste lo de la producción y todo eso y redujimos el tiempo de la tecnología de cadena. Luego afinaste más con el problema e implemente la IA logística. Pero si no sé habla más en el foro de lo que necesitamos para disfrutar del juego, no puedo hacer nada.  :-\

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que el juego es muy exigente en tiempo, por eso hay ayudas que seguro que habría que mejorar. Para que cada vez el jugador pueda manejar de forma más sencilla su imperio, sin entrar a los detalles y la rutina, dando indicaciones generales. A no ser que le guste dedicar tiempo a ello y obtener la ventaja consiguiente.

Se han añadido los vasallos IA que es un embrión junto a la IA logística para no tener que dedicar horas a rutina. En fin, que es un juego especial, sin duda, pero que podría ajustarse si los jugadores quieren. De todas formas el resto de juegos, Velmad, su estratégico, y otros proyectos en marcha, van enfocados a los turnos, SG es SG, especial o peculiar en muchas cosas.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Pepcock en Octubre 07, 2014, 07:54:37 am
Perdón. No quería ser tan incisivo  :-[ :P.

El sistema de órdenes no ayuda en cuanto a que hay que perder muchísimo tiempo planificándolas de forma que no se den errores. Luego se ejecuta y se da cuenta uno de que no había cargado combustible en la flota.

Por consiguiente. El sistema de órdenes se debería poder plotear desde el betazoom del mapa del universo y las flotas deberían dar la opción de escoger entre cargar combustible de ida o de ida-vuelta automáticamente. He consumido horas y horas ajustando combustibles.

El hecho de que pueda abandonarse carga en el espacio es también frustrante. No se trata de que devuelvas a mano la carga. Se trata de que el sistema te avise cuando vas a cometer semejante error.

En cuanto un planeta o sistema es explorado, se debería mantener la información accesible para el jugador.  Anotarlo en un papel es una locura.

El número de Dyriths es insuficiente. Y  el número de jugadores también. Pocos y poco activos da lugar a lo que ha pasado.

Como novato es frustrante ver como los veteranos eran incapaces de ofrecer una respuesta conjunta y unificada. Así pues uno se da cuenta de que unos pocos repitiendo los mismos patrones volverán a reproducir el mismo resultado en el futuro.

Es tan solo una opinión. Aunque hay que considerar que si os gusta como está mejor es no tocar nada. Yo personalmente no puedo jugar así, aunque para gustos están los colores  ;)

Un saludo  :)

Pepcock
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Fluffy en Octubre 07, 2014, 08:42:01 am
Lo que dice pepcock del mapa tiene toda la razón, sobre todo de cara a hacer el juego jugable desde un dispositivo tactil.

Pepcock: sabías que dándo con el botón derecho del ratón en el mapa se pueden obtener las órdenes necesarias para ir de un lugar a otro? (luego hay que copiar y pegar). Si no lo sabías entiendo que acabaras tarumba. Yo sin eso me hubiese vuelto loco, claor que yo me he recorrido todo el mapa varias veces, algunois jugadores tenían solo 4/5 sistemas todos pegados y no han salido de ellos.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 07, 2014, 08:51:49 am
(se me adelantó fluffy, yo también estaba comentado lo que me dijiste el otro día)

Sí, sí, sobre gustos no hay nada que decir. Por eso siempre advierto que SG es diferente.

Lo de las órdenes, en el betazoom se puede hacer clic derecho en un sistema (cuadradito) y luego en otro y te sale la ruta escrita que puedes copiar y pegar. Es muy rudimentario y tampoco ayuda gran cosa, pero lo comento por quien no lo sepa.

Precisamente sobre esto me comentaba Fluffy hace un par de días que habría que retocar la interfaz (además de la aplicación móvil) para que fuera más fácil de usar con dispositivos táctiles. Además, aprovechar para hacer algunos retoques, entre ellos lo que comentas. Un listado de tus planetas y que haciendo clic en uno la flota se pusiera en marcha (calculara su ruta y combustible necesario).

Me sugería también que hubiera un botón para cargar la flota automáticamente con cada recurso, todo lo que quepa. Por ejemplo, un clic y que se llene de metal. Luego al hacer clic para viajar, la propia flota desembarcaría el metal necesario para poner en su lugar combustible.

Son ideas que me gustan. Cuando creé la primera IA de imperios ya pensé en algo similar, ya que esa IA calcula también rutas y carga el combustible de ida y el necesario para la vuelta. La IA logística sin embargo solo carga para la ida. Me parece buena idea lo que sugieres de que haya un selector para que el jugador indique a la flota si quiere que solo cargue combustible de ida o también de vuelta.

Lo de la información de los planetas explorados principalmente es un motivo técnico, por los recursos necesarios en el servidor. Siendo pocos como somos no habría problemas, pero el juego estaba diseñado para cientos de jugadores. Con una aplicación móvil o incluso guardando los datos en el PC del jugador también podría hacerse.

Se sugirió que hubiera una forma de dar la orden a una flota para que realice la exploración automáticamente y te devuelva los resultados en un texto largo cuando termine. Esto ya no estoy seguro de si es bueno o malo para el juego, por eso no se ha avanzado en ello a falta de precisar la idea.

Sobre los avisos para no descargar recursos en planetas no colonizados, estoy de acuerdo. Así debería ser.

Los dyriths no creo que sean insuficientes, ¿por qué lo dices? De hecho, en otra partida anterior que eramos pocos pensamos en reducirlos a 5 o incluso quitarlos.

Sobre los jugadores, opino básicamente como tu. Motivar a los jugadores es siempre una cruz. En Velmad también lo vemos. Es lo que más me preocupa siempre. Yo he puesto mi granito de arena, pero no he sido capaz de hacer más.

De todas formas ha habido más movimiento del que parece. Además de los ataques de Fluffy, Automotriz conquistó un dyrith a ti mismo, sin tener nada que ver con Fluffy (que me corrijan los interesados si estoy equivocado). Posteriormente Breaking se lo quitó. Y aún más tarde Fluffy se lo quitó a este último. Es decir, ha pasado por 4 manos, de 4 bandos con intereses distintos en el juego que han competido por él.

Terran y Sirius han tenido 4 guerras entre ellos por otro Dyrith, más otras 2 guerras contra Fluffy por el mismo Dyrith. En esta ocasión aquí tienes 3 bandos diferentes compitiendo entre ellos, y luego dos de ellos contra el tercero y más poderoso.

Gangster ha tenido varias guerras con Mythical y también participó junto a Sirius en una de las guerras contra Terran cuando ya eran aliados. Creo que también Vikingo participó de algún modo. Ya a última hora, Gangster y Vikingo habian constituido una flota común para atacar a Besugo, demasiado tarde, cierto, pero casi. Éstos al menos han partido y estaban esta noche en camino. Creo que su otro aliado, Tarta, también participó con inteligencia (información) de algún modo y que Sirius les aportaba alguna otra ayuda.

En fin, yo veo que sí han pasado algunas cosas. Ha habido movimientos y seguro que ha habido contactos entre unos y otros, y han hecho planes. Que ha sido poco para lo que me gustaría. Desde luego, sin ninguna duda, en ello también estoy de acuerdo con tu opinión y así lo he manifestado muchas veces para tratar de animar a la gente, sin mucha fortuna.  :(  :'(

Para mi gusto, sin saber muy bien lo que hayan hablado o planeado entre los jugadores, también ha habido poco movimiento de bloques, todo muy estable y sin participar mucho en conjunto. Ni ha habido cambios en los bloques. Se ha aprovechado muy poco esos aspectos del juego.

Sí, se formaron 2 alianzas al principio y algo colaborarían entre ellas, luego se creó la Confederación y lo mismo, algo habrán colaborado, y por último Sirius se unió a los Vengadores para equilibrar el poder de la zona. Todas ellas eran alianzas interesantes, con intereses que podían ser compartidos y zonas geográficas conjuntas, es decir, no eran alianzas al tun-tun o por ser amiguetes sin más, sino con lógica estratégica en el juego. Esto me parece muy positivo. Pero se han quedado demasiado quietos y creo que no ha habido ganas, motivación o iniciativa, ...

Y eso que pusimos lo de las fases para tratar de motivar a la gente, como por ejemplo vimos con Automotriz antes del final de la fase 1...

Mi esperanza es que la victoria de Fluffy, y los datos que éste ha dado de su imperio, sirvan para que los jugadores cambien un poco el chip. Pero quién sabe...
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Fluffy en Octubre 07, 2014, 09:31:15 am
Gangster también intentó invadir el Dyrith II al principio de la partida, pero empleó algo así como 80 legiones contra 50. Yo no podía ni soñar en llegar a protegerme, pero si que había metido un almirante bueno en defensa por si acaso (Cosa sorprendente porque aunque siempre piense en llevarme un almirante a nosedonde SIEMPRE salgo de viaje sin él, la mitad de las veces el almirante llega en una exploradora antes de que comiencen las hostilidades), Gangster no se preocupó ni de llevar almirante y eso le dejó sin prácticamente opciones.

A ver si al segundo intento lo logran. Más vale tarde que nunca? :), el caso es que a la hora de atacar es mejor ahora que cuando estés preparado. Siempre es un buen momento para atacar. No entiendo porqué esperó tanto. Me invadió el Dyrith II hace 2 meses, ya ha habido alguna represalia por mi parte? malos rollos? ataques de un tercero? no ha habido nada! Una partida donde todas las batallas son en los dyriths es una partida donde nadie pierde capacidad de combate ni es anulado. Además con el nuevo ajusto en el precio de la carga no hay que arriesgar tanto metal para cargarte de legiones.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 07, 2014, 09:39:06 am
No sabia eso de Gangster y el Dyrith II. Mejor me lo pones, más movimientos que ha habido. También están los movimientos originales de exploración y conquista de los 7 dyriths y la defensa que hizo Paz y Amor del suyo.

Cosas, han pasado. No tantas como nos gustarían, pero han pasado.

También Automotriz tenia sus flotas preparadas cerca del Dyrith para atacar pero lleva inactivo 3 días.

Opino como Fluffy en que ha sido una partida muy limpia. No se ha ido a quitar planetas, algo que en realidad es muy legítimo y que es parte del juego. Se ha limitado a una lucha por los dyriths. Creo que tampoco ha habido ataques por la espalda a traición ni nada de eso.

Creo que uno de los temores de la gente por lo que no guerrea más es por miedo a la represalia, pero no en el sentido de que le hagan papilla, sino en el sentido de que para defenderse tenga que pasar muchas horas conectado en fechas que le venga mal o directamente no pueda. Eso tenemos que mejorarlo.

Con las nuevas ideas para las invasiones creo que también mejoraremos en esos aspectos.

Estamos pensando en hacer que en las invasiones haya un combate en la superficie del planeta, aunque sea abstracto, solo un indicador de XX % conquistado. Con bajas cada hora y pudiéndose llevar refuerzos tanto atacante como defensor. Una vez que damos ese paso se puede pensar en añadir alguna otra cosa a las invasiones que nos parezca interesante y no sea muy compleja.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: destino en Octubre 07, 2014, 06:06:37 pm
Yo a Sirius, le robe un planeta, pero porque lo ocupaba para dar apoyo estrategico al Dyrith, y aunque pude machacarle todo su imperio y dejarle sin cargueros porque descuidadamente los dejaba todos en el aire, solo le robe un planeta y atacaba flotas con naves de guerra nada mas jajaja

cuando estaba atacando un planeta propocio, en frente de mi habia tres flotas con puros cargueros que estaban rescatando su poblacion, perfectamente las pude destruir, pero lo deje pasar

Pienso que esta partida fue para que recordaramos la mecanica los que no jugabamos mucho, y para que practiquen algo los nuevos, ya la proxima partida sera mas movida, eso pienso yo.

si te quedas jugando hasta el final, tal vez puedas volverte a motivar Pepcock, ya que ahora solo seran puras batallas....  o hasta haga que lo odies mas =C jejeje
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: gangster en Octubre 07, 2014, 07:16:12 pm
la proxima mas y mejor eso es!
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Pepcock en Octubre 07, 2014, 10:29:43 pm
    si te quedas jugando hasta el final, tal vez puedas volverte a motivar Pepcock, ya que ahora solo seran puras batallas....  o hasta haga que lo odies mas =C jejeje

No puedo continuar.

Primeramente, he inicicado el desmantelamiento de mi imperio.

En segundo lugar no me queda ni una sola nave. Las obsoleté todas.

Y en tercer lugar se siguen dando los mismos condicionantes que impulsaron que dejara el juego. No dispongo de tiempo suficiente. Si conquisto un planeta me conquistarán dos. No dispongo del tiempo suficiente como para poder llevar el juego. Me da pereza volver a construir ingentes cantidades de naves y de legiones. Lo de pasarme horas delante de una pantalla para que pueda volver a diseñar naves, fabricarlas, levar legiones o investigar una determinada tecnología se acabó.

No es mi intención odiar el juego. No lo pretendo ni sería justo. Creo que es un buen juego. Tal como está pensado no puedo jugarlo. Puedo disponer de una hora al día delante de una tablet (desde donde las órdenes de las flotas hay que meterlas a mano) y media hora delante del ordenador. Que no disponga de más tiempo no significa que el juego no merezca la pena.

Además, siempre que he jugado a algún juego de estrategia, éste acaba en el momento en el que se da vencedor a uno de los bandos. Lo de la Guerra Total es nuevo para mí.

Venga. Pasadlo bien y pegaros a gusto.

Ha sido un placer pasar por aquí y conoceros.

Saludos

Pepcock
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Alonso en Octubre 07, 2014, 11:34:02 pm
Un placer haber jugado contigo, Pepcock. Espero que te vuelvas a unir a otra partida y ya sabes que te debo una...

Felicito a Fluffy, por su reciente victoria, más rápido de lo que pensaba, la verdad es que lo ha hecho muy bien.

Yo quizás me he dejado llevar por la "pasividad" en algunos momentos de la partida y por eso no he atacado a nadie, exceptuando al Dyrith IV. Espero que si continuo en una próxima partida, intentaré hacer mejor las cosas desde el principio.

Y ahora lo de la guerra total, a ver si esto se anima más.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Munrox en Octubre 08, 2014, 02:56:56 am
Citar
Además, siempre que he jugado a algún juego de estrategia, éste acaba en el momento en el que se da vencedor a uno de los bandos. Lo de la Guerra Total es nuevo para mí.

Estamos a la vanguardia wargamera  :P

Innovamos, hacemos lo que sentimos, no copiamos.  8)

Siendo velmadiano y spacegamero, ¡estás en la élite!  ;D
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Fluffy en Octubre 08, 2014, 01:35:26 pm
Sirius dice que tiene miedo de Terran y lo quiere en su bando para que no le aplaste, así que le dejaré por esta vez. Yo tenía ganas de enfrentarme con automotriz que es el único con el que no me he dado en esta partida, pero si los imperios deben estar juntos lo logico parece que automotriz, rohan y paz y amor vayan juntos. y probablemente conmigo?

no sé. Yo elijo a Breaking para mi, que elija sirius.
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: destino en Octubre 08, 2014, 05:12:41 pm
Automotriz esta inactivo xD
Título: Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
Publicado por: Alonso en Octubre 08, 2014, 11:43:54 pm
Muy buena elección, Fluffy  ;)