Velmad

SpaceGame => Discusión General => Mensaje iniciado por: Munrox en Septiembre 18, 2014, 11:50:01 pm

Título: Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Munrox en Septiembre 18, 2014, 11:50:01 pm
Acabo de implementar una nueva forma de conseguir un motivo para declarar una guerra. Cuando otro imperio tenga planetas en el mismo sistema que tu, abriendo una embajada en su capital, puedes enviar un embajador (almirante) y presentar una queja formal y una reclamación sobre todos los planetas que estén en tus sistemas.

Si tu imperio tiene menos planetas o igual que el otro imperio, tu reclamación automáticamente genera malas relaciones entre vuestros imperios, pudiendo así declararle la guerra si quieres sin perder prestigio.

Si tu imperio tiene más planetas que el otro, entonces presentar la reclamación tendrá un coste en datarios (50 por cada planeta de diferencia). Con ese dinero se realiza una campaña mediática publicitaria en tu imperio, para convencer a tus ciudadanos de que el otro imperio es el agresor y ponerlos en su contra, para que te apoyen y puedas declarar la guerra.

En este último caso existe un % de tener éxito, 100/(Dif+1), siendo Dif el número de planetas de diferencia.

Después de presentar una reclamación no se podrá mudar la capital en una semana, ni volver a presentar otra reclamación en 2 días.
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: destino en Septiembre 18, 2014, 11:58:56 pm
Muy bien Munrox!
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Munrox en Septiembre 19, 2014, 12:36:54 am
Gracias. A ver que tal uso se le da y como resulta para el juego.
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: destino en Septiembre 19, 2014, 01:04:00 am
Es probable que si se use bastante jajaja
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Wallace en Septiembre 19, 2014, 01:21:59 am
El coste en Datarios es muy grande, es mas ni siquiera deberia ir, si yo quiero mosquear a otro reino y se que el tiene mas planetas y pocos datarios (tener mas planetas no significa que sea mas poderoso) puedo colonizar en sus sistemas sabiendo que el lo pensara mucho antes de hacer la Queja Formal ya que el coste de hacerlo puede dejarle sus arcas muy menguadas (y hasta vacias) cuando en una guerra lo que mas necesitara son datarios y recursos (sobretodo tecnologia para comprar datarios).
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Pepcock en Septiembre 19, 2014, 01:04:04 pm
Me parece muy bien, pero pediría que hicieras un copia-pega en la wiki en alguna sección llamada "Diplomacia" o algo así.

Me estoy dando cuenta de que ando muy perdido en el juego. Paso horas buscando en el foro respuestas a mis dudas y me es difícil hallarlas.

La wiki actualmente da una idea vaga y genérica del reglamente.  :'(

Aun así, sigo opinando que el juego está genial, pero hay que haber hecho un seguimiento profundo a lo largo de la historia del juego para poder aprovechar todas las sutilezas que ofrece. Si no es así, el jugador novato puede acabar su carrera espacial muy rápidamente.

Una duda. ¿Cómo se entra en el Top 10? Quiero decir que qué parámetros se utilizan?

Saludos

Pepcock
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Munrox en Septiembre 19, 2014, 07:11:08 pm
Gracias por los comentarios sobre el juego, la verdad anima a realizar más cosas y mejorarlo.

Sobre lo de la wiki, tienes toda la razón. Os pido un poco de colaboración. Cualquiera puede editar la wiki. Ya sé que podemos no tener tiempo o no conocer bien el juego, pero, por ejemplo, si alguien está buscando información sobre alguna regla y no la encuentra en la wiki y luego la busca en el foro y la encuentra, o alguien se lo explica, si tiene un poco de tiempo puede añadirlo a la wiki, o poner algún comentario en la wiki que sirva de ayuda al próximo que vaya perdido, aunque no esté explicado detalladamente.

Sobre el TOP-10 de poder, es el top que había antes de que se pusieran las fases y los puntos de la clasificación de la derecha. Se dan 2 puntos por cada nivel de tecnología (ciencia), 1 punto por cada industria (planetas), 0.2 por cada legión, 0.1 por cada batería, 1 punto por cada escudo planetario, 1 punto por cada 200 de tamaño en naves, 5 puntos por cada flota y 25 puntos por cada planeta.
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Munrox en Septiembre 19, 2014, 07:22:39 pm
Se me olvidaba 50 puntos por cada estación espacial.

Es una forma de tener una idea general del poder de un imperio, tampoco se busca la precisión, para ello habría que medir el poder de ataque y defensa de las naves y la producción imperial de recursos y sus almacenes para calcular cuantas naves de ese poder puede construir, (tamaño de astilleros para saber cuantas naves por hora, cuantas legiones por hora, dependiendo de cuantos propicios y recursos, población total, ...).

De todos modos, al principio de los tiempos del juego creo que no existía el Top, aunque se creó muy pronto. La idea era que no se supiera fácilmente el poder de un imperio para que los poderosos no fueran directamente a por él (a buitrearlo) sabiendo que corren poco riesgo. Así existe cierta incertidumbre y respeto cuando te topas con otro imperio en tu expansión. Necesitas conocerlo, espiarlo, si estás en guerra probar su fuerza, etc.
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Fluffy en Septiembre 20, 2014, 01:15:28 am
Pepcock tus dudas deberías preguntarlas anónimamente en el tablón del juego, te las responderíamos inmediatamente.

La verdad que siento haberme metido con vosotros, lo ideal es que los nuevos os pegarais unos con otros para aprender en igualdad (que por cierto es lo más bonito del juego, descubrirlo), pero no tenía ni idea de quienes érais, os vi ahí arriba y pensé que eras viejas glorias. Yo no pensé que os fuérais a ocultar las identidades, la razón por la que yo me oculto es porque hay 3 o 4 jugadores que en pasadas partidas les hice algo y sé que me la tienen guardada. Pero vosotros no teníais de eso.
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Pepcock en Septiembre 20, 2014, 03:50:21 pm

La verdad que siento haberme metido con vosotros,


No pasa nada Fluffy. Ahora todo el universo sabe que habeis estado atacando a los novatos y visto lo fácil que es cargarse de Dyriths y de planetas gracias a nosotros creo que lo más sensato sería abandonar la partida. Puedo plantearme combatir contra otro jugador, pero no contra jaurías de veteranos sedientos de Dyriths y de planetas desarrollados.

Una lástima... :'(
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: destino en Septiembre 20, 2014, 04:36:16 pm
Para que lo sepas, Automotriz es un novato como tu... o eso tengo entendido jajajaja, aun asi no es como para desanimarse xD, dure una partida completa y nunca supe muuuy bien como eran las batallas hasta la segunda que tuve mas accion jajaja, y un poco la explicacion de Fluffy sobre las batallas  ;)
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Fluffy en Septiembre 21, 2014, 03:16:56 am
Pero habeis perdido algún planeta a parte de los 2 dyriths?

Yo ataqué un dyrith, y no pensaba pasar de ahí, pero Rohan en el último momento se la jugó y metió las últimas 13 legiones de El Sagrario en el Dyrith para subir a 83, eso le dio cerca de un 15% extra de haber ganado esa batalla. Para su desgracia le faltó suerte, y un almirante (cualquier almirante te da +10% de legiones defensivas, un almirante bueno en defensa +30%). Entonces pensé, ¿para que quiero El Sagrario? la verdad es que para nada, y pensé dejárselo, pero por otro lado, él había elegido arriesgarlo todo moviendo todas las legiones de El Sagrario al dyrith, así que a mi juicio, debía sufrir un escarmiento por arriesgar tanto.

No sé si habeis estudiados las tablas, pero conquistar un planeta no propicio cuesta una barbaridad (el poder de las defensas se multiplica por entre 6 y 12), así que esas 13 legiones por si mismas ya hubiesen protegio el planeta de por vida frente a un imperio de otra raza.
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Munrox en Septiembre 21, 2014, 04:25:45 am
Venga, tomad aire y animaros, que no es para tanto.  :)

Recordad que no todos los imperios pueden ser atacados sin perder prestigio, eso ya es de por sí una buena protección para los nuevos. Recordad también que el objetivo es ganar la partida y que los dyrith son objetivos claros: es normal que os ataquen si tenéis algún dyrith. Por eso tenemos legiones y naves de guerra en el juego...  ::)

Poned también en perspectiva lo que significa que os quiten 1 planeta. Para un imperio que tiene 10, ¡¡¡solo representa el 10%!!! Por ejemplo, Paz y Amor aún conserva 1 dyrith y otros 12 planetas. Perder 1 entre 14 supone un 7% nada más. Además te facilita la siguiente colonización para recuperarte antes.

No penséis que el juego consiste en apabullar a los nuevos, nada más lejos de la realidad. En las partidas se suelen dar mucha caña entre los veteranos. Es más, SpaceGame no creo que sea un juego de buitreo de los débiles, preguntad a los más jugones que pasa en otros juegos que hay por ahí...

Aquí siempre estamos poniendo protecciones y tratando de enforcar el juego de modo que los novatos no sean masacrados. Incluso la propia invención de los dyriths ayuda a alejar la destrucción de los planetas de los novatos.

Tenemos protección a quien tenga 3 planetas, protección a lo que puede ser destruido con bombardeos, protección con alianzas, protección con tener que conquistar 2 planetas para quedarte 1 (así no te roban medio imperio de una), protección por las propias bajas en legiones que sufre el invasor (lo que le impide invadir muchos planetas seguidos), protección con los vasallajes, las treguas, el sistema de reputación y prestigio, las declaraciones de guerra, ...

A veces pienso que, si ponemos más restricciones, tendríamos que quitar las naves de guerra y cualquier acción ofensiva que cause destrucción en otro imperio, es decir, que deje de ser un juego de guerra.

Siempre estamos pendientes de que el juego no pueda desequilibrarse y unos de aprovechen de otros, con el fin de que sea divertido para todos. Si se da cualquier caso, no hay más que comentarlo en el foro y buscamos rápidamente una forma de solucionarlo. El fin es que todos lo pasemos bien.

Sé que el juego se llega a sentir personal. Creo que a todos nos ha pasado en menor o mayor medida. Y entiendo que uno se desanime y quiera abandonar. Pensemos en positivo. Eso significa que el juego tiene intensidad y provoca sentimientos.

Tenemos la suerte de ser pocos y repetir partida tras partida, como un grupo de "amigos" o una "familia" de jugadores online. Quedémonos con lo bueno. Sepamos que en uno u otro momento nos tienen que atacar, destruir flotas y conquistar planetas, sin nada personal. Lo que pensemos que es negativo para el juego, comentémoslo y entre todos buscamos la forma de mejorar el juego para que no se puedan dar casos que nos frustren y nos hagan sentir ganas de abandonar. Aprovechemos esa ventaja, en un juego con miles de participantes o de una multinacional, les importará menos y nada estas cosas.

Incluso he pensado algunas veces cambiar el juego y que sea colaborativo, que la lucha sea contra una IA o algo así. Pero si queremos un juego de estrategia, con componente importante de batallas y guerras, que sea multijugador y compitan entre ellos... si hay guerras entre ellos, tiene que haber destrucciones de cosas o conquistas.
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: destino en Septiembre 21, 2014, 08:01:13 am
Munrox tiene razon, en lo que se refiere a otros juegos donde incluso el termino "vaqueo" es algo usado y recurrente si se quiere tener una cuenta decente (para el que no lo sepa "vaquear" es tener uno o varios jugadores a los cuales les estas "ordeñando" todo lo que puedas hasta que ellos borrran o se retiran, o simplemente abandonan la cuenta), Aqui por el contrario si eres mas debil o chico, tienes la opcion del "vasallaje" en caso de que no puedas ni conquistar un planeta para forzar tregua y reagruprarte, o incluso si asumes que si te roban un planeta lo puedes conseguir despues, colonizas el que sigue, y despues recuperas el que ya tenias y te ahorras cierto costo.

Lo divertido de aqui es que tienes muchas formas de hacer las cosas y no siempre esta el  necesariamente "destrozar y machacar al oponente", ademas si te haces vasallo de tu agresor, el en algun momento podra ser tu aliado, ya que al "señor" no le conviene que tu pierdas planetas. tu peor enemigo se vuelve tu aliado temporal, y como lo digo en otros juegos, tu peor enemigo simplemente tu no le haras nunca nada de nada =C
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Pepcock en Septiembre 21, 2014, 08:05:52 am

No sé si habeis estudiados las tablas, pero conquistar un planeta no propicio cuesta una barbaridad (el poder de las defensas se multiplica por entre 6 y 12), así que esas 13 legiones por si mismas ya hubiesen protegio el planeta de por vida frente a un imperio de otra raza.

¿Tablas? ¿Qué tablas?
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Pepcock en Septiembre 21, 2014, 08:27:49 am
editado por munrox, que soy un mendrugo y lo he borrado!!!! Lo que quería era citar, citar, citar, no modificar!!!!  :-\  :-\

Lo siento...

Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Pepcock en Septiembre 21, 2014, 08:29:46 am
¿Como se entregan los planetas al vencedor?

Las capitulaciones consisten en eso, precisamente. Cuando un país calcula que sus posibilidades de victoria son nulas sus dirigentes inician el camino del exilio y ceden la soberanía al bando vencedor.
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: destino en Septiembre 21, 2014, 08:58:31 am
Cuando eliges la opcion de volverte vasallo, todos los planetas en "disputa" vuelven a su dueño original, por ejemplo, estas en medio de una guerra con "x" imperio, y en un dia de guerra o dos ya llevas perdidos 3 planetas y predices que muy pronto caera el cuarto, y tu no quieres perder ninguno de esos 3 planetas, porque algo que es obvio es que por muy poderoso que sea un imperio ir por mas de 4 planetas es un desgaste enorme, legiones, tiempo, naves, etc. asi que en cuanto tenga los 4 planetas forzara tregua para quedarse con 2. aqui es cuando la opcion del vasallaje te salvara de una situacion bastante complicada,  recuperando los planetas perdidos, a costa de un 10% de produccion que es lo que afecta ser vasallo y creo que es todo jajaja, pero al menos tu ya no perdiste eso, y tendras la opcion de liberarte cuando tu lo consideres conveniente y en el horario que tu elijas, ahi tienes una ventaja, contando que el tiempo que estes con el "señor" tendras proteccion, ya sea de nombre o que si te ayude con una que otra batalla por ahi, ademas si alguna de sus tecnologias es muy superior a la tuya, tendras un "bonus" de investigacion,

lo que si, es que ahorita hay mucha desinformacion porque creo que el proyecto se esta retomando despues de mucho tiempo de abandono, asi que ocupamos jugarlo para recordar reglas e ir haciendo un nuevo FAQ, porque el que estaba ya no sirve (al menos yo ni lo puedo abrir), por problemillas que hubo anteriormente. habia muchas herramientas utiles, y ayudas que servian bastante, asi que hay que tener paciencia e ir contribuyendo para recuperar la informacion perdida =C, y que mejor que jugaando!
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Pepcock en Septiembre 21, 2014, 10:49:58 am
No me he explicado bien. Lo siento.

Quiero decir que cómo capitulo y entrego todos mis planetas al vencedor.

Lo del vasallaje está bien si lo que vas a perder son planetas y necesitas ganar tiempo, pero en el caso de perder los Dyriths, que al fin y al cabo son el objetivo del juego, disponer de tiempo es algo que le interesa al vencedor, no al vencido.
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Fluffy en Septiembre 21, 2014, 12:02:50 pm

No sé si habeis estudiados las tablas, pero conquistar un planeta no propicio cuesta una barbaridad (el poder de las defensas se multiplica por entre 6 y 12), así que esas 13 legiones por si mismas ya hubiesen protegio el planeta de por vida frente a un imperio de otra raza.

¿Tablas? ¿Qué tablas?
http://sg.velmad.com/wiki/doku.php?id=invasiones
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Pepcock en Septiembre 21, 2014, 12:24:46 pm
Gracias Fluffy.

Eso ayuda a comprender el funcionamiento de las invasiones.

Un saludo

Pepcock
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Munrox en Septiembre 21, 2014, 05:50:26 pm
No se pueden entregar planetas al vencedor. Eso se considera dejarse ganar y va contra el espíritu del juego (piensa en los demás jugadores que aún quieran jugar). Incluso se puso una norma para que solo se puedan destruir planetas cada varios días (un jugador eliminó su imperio a base de destruir planetas por rabieta).

Solo se pueden entregar planetas a un imperio que tenga menos, pero sigue aplicándose el "espíritu" del juego (no estaría bien visto regalárselos a alguien por amiguismo o para que gane): juego limpio.  ;)

Hemos decidido que la partida se gane por victoria individual. Eso quiere decir que se gana por puntos de victoria o conquistando los 7 dyriths el mismo jugador. Como esto último es tremendamente complicado lo más probable es que se gane por puntos de victoria al final de la 3ª fase, para lo cual faltan 7 semanas y media  ;D.

Por puntos de victoria un dyrith vale 50 y un planeta normal 10. Eso da un gran peso a los dyrith, pero no quiere decir que sea el único modo de ganar. Tener más dinero que el resto da 25 puntos. Por cada planeta vasallo se consiguen 2 puntos. Si crees que por perder ahora los 2 dyriths no puedes ganar faltando casi 2 meses, estás equivocado. Que te cuente Fluffy que le pasó hace alguna partida.

Lo que se puede hacer es capitular, pero no significa los planetas, sino hacerse "vasallo". Formarás temporalmente parte del imperio "señor". Las palabras vasallo y señor no gustan mucho, hace años que pienso en cambiar la terminología y lucho para que no se vea como algo humillante. Como vasallo se tienen varias ventajas para poder seguir jugando con garantías (incluso puntos de victoria) y puede liberarse tras una semana cuando él desee.

Pero insisto. Perder 2 dyriths y quedarse con 12 planetas no es precisamente el fin de un imperio. ¡Hay algunos que no tienen ni esos 12 planetas! Tampoco tienes que aliarte con La Confederación ni con Besugo, quedan Los Vengadores (Gangster, Vikingo y Tarta), tu actual aliado Rohan y los independientes Breaking, Nórdico, Sirius y Patata. Además, no olvidemos que la victoria es individual.

No sé si Nórdico, Sirius y Patata piensan en ganar la partida, o tu propio aliado Rohan, pero si no abandonan el juego es porque lo intentarán o simplemente tratan de hacerlo lo mejor posible y se marcan otros objetivos:

- si no ganan, intentar quedar 2º para ser jefe de un bando en la fase 4.
- conseguir "créditos" para la siguiente partida (tu ya llevas 2).
- intentar quedar en el podium (entre los 3 primeros).
- simplemente intentar mejorar su posición.
- si tienen algún conflicto con otro imperio, intentar quitarle algún planeta, recuperar los que hayan perdido o quedar mejor que él, ...
- o simplemente aprender participando en batallas o probando estrategias para otras partidas.
- divertirse.

De verdad, quedarse ahora con 12 planetas, a falta de casi 2 meses de partida y después con la 4ª fase, no significa en absoluto no poder hacer nada en el juego.
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Munrox en Septiembre 21, 2014, 06:16:21 pm
SOY UN MENDRUGO.

Queria citar el mensaje de Pepcock y lo que he hecho es darle a modificar...  :-\  Y lo he borrado sin querer. Lo siento.  :-[

Citar
En algún sitio leí que una de las mejores opciones para defender un Dyrith era llenarlo de pob. Así llené Dyrith IV de 400 de pob en vez de meterle 200 legiones.

Cada 25 pob equivalen a una legión para la resolución de la invasión, pero sin aplicarse le modificadores. Por eso algunos imperios usan esa táctica, además de que pueden construir baterias y escudos en el Dyrith con esa pob.

Si hubieras puesto 200 legiones probablemente te hubieran bombardeado el Dyrith para destruir las legiones. Al principio se podía dejar a 0 un planeta bombardeandolo, ahora queda protegido con el NDI. En el caso de las legiones protege 5 x NDI. Por eso algunos imperios llenan de legiones solo hasta el NDI hasta que tienen el planeta con suficientes escudos y decenas baterías (algunos ponen cientos).

Los escudos, baterías, legiones y población no son ninguna garantía de conservar un planeta. El atacante espía su objetivo con flotas o espias (almirantes) y cuando lanza la ofensiva ha reunido las fuerzas necesarias para la victoria o asumiendo un riesgo.

Han caído capitales con miles de pobs y dyriths con unas defensas que ni imaginas. Lo único que se hace con esto es ponérselo más difícil al invasor. Requerirle mayores flotas, que consumen más, y cada vez más cantidades de legiones, más de las que pueda juntar o permitirse sin dejar completamente desprotegido su imperio.

El otro objetivo es ganar tiempo, que la invasión sea suficientemente larga para poder reaccionar, conectarse, juntar una flota de guerra y enviarla para destruir la flota invasora. También para llevar más legiones o incluso población al planeta invadido y hacer fracasar la invasión (ojo que enviar población puede significar perderla, son riesgos que se corren).

También se puede atacar cualquier otro planeta del invasor para intentar forzar tregua si se conquista o simplemente quitarle 1 a cambio del que él te quita a ti.

En el juego hay que tener en mente que difícilmente alguien es todopoderoso. Ni el Top-1. Todo es cuestión de costes. Si se lo pone más costoso, no te atacará, o te quitará menos. Si tu tienes una flota de guerra le obligas a tener otra para cubrir sus invasiones. Si tu flota es más grande, más grande debe ser la de él, lo que significa más consumo, lo que significa que no la puede mover mucho y sobre todo, que no puede estar en todas partes a la vez. Si está en tu imperio o en tu dyrith, no puede estar en el suyo propio. Si divide su flota en dos flotas o en tres, significa que tu puedes concentrar la tuya y derrotar a alguna de ellas.

Perdón por el ladrillo. Ya hablé mucho  ;D

Venga, machaca a Besugo y Automotriz.  :P

En cuanto a lo de Polonia y que los aliados no movieran un dedo... ¿no fue eso lo que sucedió? Hasta que Alemania invadió Francia meses después.
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Pepcock en Septiembre 21, 2014, 06:37:58 pm
No te preocupes si borraste el mensaje. Llevo dos días soltando tonterías, jajajajajajajajajaj a. No me reconozco  :o.

Saludos  :D

Pepcock
Título: Re:Conseguir motivos para declarar guerras
Publicado por: Wallace en Noviembre 01, 2015, 02:21:37 am
Desde mi punto de vista muy personal el colonizar en un sistema de uno sin pedir autorizacion deberia ser considerado un acto de guerra, es decir agresion y por ende el que coloniza ser penalizado, el agredido no deberia perder ni gastar nada en defenderse de esa agresion.

Podria crearse un codigo en donde un reino pida autorizacion para colonizar en un sistema ocupado por un activo y este tener la opcion de autorizarle o denegarle la colonizacion.