Núcleo de Equipo | Miembros aprox | Preferencias nación |
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- Powder Monkeys: |
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- Javaljo: |
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- Die Vliegende Hollander: |
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- Arsbellica: |
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- Plus Ultra: |
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- Real Armada: |
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De cada código solo se podrán elegir 3 barcos.
De cada código solo se podrán elegir 3 barcos.
Esto dejaría a los holandeses con un máximo de 15 barcos y 52.3 puntos.
De momento solo Triflota :-\Esperad un poco las otras equipos están reorganizandóse para la partida
Esperemos un poco más de tiempo antes de mover el hilo a otra sección del foro o descartar la campaña.
Una cosa, estoy hablando con varios interesados para formar un equipo, pero todos tienen problemas por el tema de las vacaciones de verano. El campeonato se va a comenzar ya mismo o se esperara a septiembre ?
Querido Molamás nosotros de la equipo Triflota gustariamos que su equipo jumtarse con nosotros sería asi los franceses ustedes y españoles nosotrosUna cosa, estoy hablando con varios interesados para formar un equipo, pero todos tienen problemas por el tema de las vacaciones de verano. El campeonato se va a comenzar ya mismo o se esperara a septiembre ?
Obaut y yo estamos esperando a que alguien se nos una, bien de mi amado equipo de los Jalvajos ó cualquier otro con ganas
de guerra..... tu por ejemplo. Ya tengo hecha la selección de flota francesa.
https://dl.dropbox.com/u/68701840/Flota%20Francesa.pdf
Una cosa, estoy hablando con varios interesados para formar un equipo, pero todos tienen problemas por el tema de las vacaciones de verano. El campeonato se va a comenzar ya mismo o se esperara a septiembre ?
Mi flota quiero en línea para bajo con las tres fragatas al lado izquierdo de la flota viento 180 fuerza 6. MX estoy haciendólo una pregunta q és una cita
¿Y los enfrentamientos entre las flotas? ¿Cómo vas ser? És porque estamos en mapas separados¿Como q ficaría eso?
Transcurrir del turno de campaña y batallas
En caso de que elijamos que cada bando solo tenga una base, consideraremos que hay otra base no atacable donde estarán todos los barcos en reparación, construcción o que no puedan combatir. En caso de que optemos por poner 2 o más bases entonces cada buque estaría estacionado en una de ellas y de perder el defensor perdería esos buques.
Una batalla en la que ningún barco entre en números rojos en casco o aparejo se considerará una escaramuza y no otorgará puntos.
Además de los puntos ganados por victorias se concederán un mínimo (a determinar) cada turno a cada equipo. Probablemente se darán más puntos al equipo con menos barcos (...) para evitar que un equipo sea prácticamente eliminado en el primer turno.
Si al producirse una batalla el atacante tiene el doble o más barcos que el defensor, la batalla no se librará y los buques defensores se rendirán directamente pasando a manos del atacante. Si es el atacante el que tiene la mitad o menos barcos, entonces el ataque se suspenderá......... ...............
..................D urante cada turno de campaña cada equipo tendrá que decirme la formación de su flota de ataque y el equipo al que ataca. Dividirá de esa forma sus buques entre su flota de ataque y la que queda en defensa. Podemos estudiar si cada equipo solo tendrá una base que defender o podrá tener más de una.
La composición de las flotas de ataque tendrá la siguiente restricción: Por cada navío de primera clase tendrá que haber 3 navíos de tercera o cuarta clase. Por cada navío de segunda clase tendrá que haber 1 navío de tercera o cuarta clase. Además, si se emplean fragatas, corvetas o bergantines, no podrán ser en número más que la suma de los navíos............
Si al producirse una batalla el atacante tiene el doble o más barcos que el defensor, la batalla no se librará y los buques defensores se rendirán directamente pasando a manos del atacante. Si es el atacante el que tiene la mitad o menos barcos, entonces el ataque se suspenderá......... ...............
MX ya está pronta la relación de navíos
Victory vs Redoutable ID 681 – Florentina Septentrión San Juan Nepomuceno
Réni ID 729 – Atlante Glorioso Dorotea
Redoutable y Bucentaure ID 680 – Conde de Regla San Nicolás Cecilia
Lady Gaga ID 683 – San Agustín Glorioso Argonauta
HMS Spartiate ID 664 – Santísima Trinidad Montañés Bahama
HMS Bellerophon 1756 ID 760 – San Hermenegildo Real Carlos Infante Don Pelayo
Ahora sí está ok MX vas ser bién así
Bienvenido Tinvalle, no hay problema.
El plazo para entregar la flota inicial se aplaza hasta mañana dia 1 de agosto, por la noche.
1. Si no me equivoco, números rojos salen cuando un palo está al 50% o menos.
Ampliamos la regla a que se considera escaramuza si ningún barco entra en números rojos de casco o aparejo, ni ningún barco es capturado, ni se hunde ni explota.
2. Ya que vamos a ser 6 equipos para el primer turno, los puntos adicionales se entregarán ordenando los equipos por puesto atendiendo al número de barcos, y multiplicando el puesto por 0.5 puntos. Así, al primero se le darán 0.5, al segundo 1.0, al tercero 1.5, ...
No obstante quiero esperar a ver el final del primer turno por si la matanza es muy grande, dar 1 punto por puesto en vez de 0.5. También estoy pensando no hacer pública la lista de puestos y decir por privado a cada equipo los puntos de que dispone.
Se va ha utilizar una niebla de guerra de campaña, se pondrá visibilidad limitada (no variable) a las partidas para que no puedan verse, y se informará con poca precisión sobre su resultado. Se podrá enviar espías a un país u otro, así como emplear contraespionaje.
Más tarde escribo el procedimiento del turno de campaña.
Si se da el caso (en la Batalla de San Vicente los españoles tenían 24 navíos de línea frente a 15 británicos), pues mala suerte.
Por mi parte también, bienvenido Pepcock si finalmente elige enrolarse con los franceses.
Estimado Dr. Maligno, la escudra gabacha ha sido formada sobre la marcha para la ocasion, un par de Jalvajos y 2 intrépidos capitanes la forman hasta ahora. (Munrox, Obaut, Santa Cruz y yo mismo con mi mecanismo).
1) ¿Podrías poner un ejemplo de "batalla" de flotas de descubierta entre 2 uds inglesas 28i y dos francesas 40f y 32f, por ej. ?
2) Veamos, supongamos que la Nación A tiene 26 barcos y envía 24 a atacar a la nación B, dejando en casa sólo dos navíos pequeños (entiendo que no pueden ser fragatas). Por su parte la nación B, con 20 barcos, envía 9 a la base A y deja 11 en casa. Entonces...
- A en casa huye son sus 2 liebres y nadie se lleva puntos por ser escaramuza.
- B en casa pierde sus 11 barcos (frente a 24) sin ni siquiera poder luchar. Y además se los lleva A :o
O de otro modo, si mando casi toda la flota al ataque es más rentable, porque consigo una base nueva, más sus barcos, aunque pierda la base propia. ¿Correcto?
La intención es evitar batallas aburridas, poco interesantes que sean huidas continuas durante muchos turnos a la espera de ir masacrando poco a poco al rival débil. Además añadimos un factor importante a tener en cuenta en la estratégica de cada turno de campaña.
Según las normas, no se obliga a dejar ningún buque en la base. La única norma que puede dar a entender que sí, es la que dice que las divisiones tanto de ataque como de defensa deben estar formadas por al menos 4 buques.Lo ideal para obligar a proteger tu base sería que hubiese flotas de patrulla con independencia de la nación base, flotas medianas en alta mar con 4-8 barcos que espiaran la activada por ejemplo de 2 bases enemigas por turno, el almirante de estas flotas sería totalmente independiente del jefe de la nación propia y tendría que estar aisaldo de las decisiones que se tomasen en casa, en función de lo que hagan los contrarios podría decidir atacar una base que haya quedado pobremente defendida, o mandar una fragat a acasa para avisar de que una flota inmensa se dirige hacia allí, etc.
Si se ataca una base que no tiene barcos defendiendo, según las normas originales, el atacante no conseguiría ningún punto, ya que tiene que multiplicar por la relación buques defensores/buques atacantes, y al ser 0 el numerador, nos dará siempre 0.
Al atacar con toda la flota, si es muy grande, es probable que no consiga disputar la batalla en su objetivo, si otra flota menor se le adelanta. También es posible que no dispute una batalla neutra si son impares, quedando a merced de la tormenta en alta mar y sus correspondientes daños.
El riesgo de sufrir la tormenta ya penalizaría atacar con todo, pero si queréis podemos penalizarlo más con alguna nueva regla que cause algún perjuicio al bando que deje sin defender su base. O podemos obligar a que se deje como mínimo 1 buque, que seguramente se perdería, tal y como sugerís. Lo que temo es que se utilicen fragatas o, quien pueda, barcos más pequeños para este fin, haciendo que no sea tanta perdida.
Veré si se me ocurre algo y lo escribo más tarde junto con las normas de como se debe realizar el turno de campaña.
¿Podemos hacer espionaje ya en este turno? ¿Y contraespionaje?
Segundo. En el máximo de hombres que puede transportar un buque entre marinería y tropa de desembarco, estableces, para los de 3ª categoría, un tope del 0.21 sobre el casco. Para algunos buques eso supondría que podrían llevar un máximo de 656 hombes y ya, sólo en marinería, llevan 670. Esto supondría que, en teoría, no podrían llevar tropas de asalto.
Tercero. El desembarco anfibio ¿Puede lanzarse siempre o previamente habría que vencer la batalla naval o bloquear la base?
¿Se puede elegir no atacar en cualquier turno?
¿El mínimo de barcos en una flota son 4 para que formen una división?
Lo ideal para obligar a proteger tu base sería que ...
1) Reparaciones serias: pierde un punto de navegabilidad ... ¿en velocidad, maniobra, o ambas? Opino que después de una reparación a fondo no se le debería penalizar, en cambio sí penalizaría las leves, reparaciones que se han hecho deprisa y sólo al aparejo.
2) En el apartado de secuencia de pasos del turno, creo que falta un paso en azul entre los ptos. 7 y 8 que serían las órdenes de qué barcos reparar y traspasos de armas, hombres, etc.
3) En el tema de los bloqueos, cuando una flota intenta salir y pierde (batalla automática) la mitad de sus naves... Se capturan los de menor navegabilidad modificada, a empate, el primero de la lista !! Hombre, en caso de empate entre un 74 vet. (naveg. = 3+1 ) y un 64 normal (nav. = 4) , digo yo que capturarían antes al 64 ¿no? Quizá el criterio debería ser el número de cañones, o la calidad de la tripulación, no el orden de la lista.
4) Enrole de tropas terrestres para barcos: veamos las terrestres cuestan 0.1 / 100 hombres y las de barcos 0.1/25 hombres. ¿Cómo dices que valen lo mismo? La ventaja sería, sí, que si este primer turno mando reclutar 100 soldados, al final del turno podré subirlos a bordo sin los límites de grupos de 25 en la fase de reparar barcos ¿correcto?
5) Transporte de tropas a la base... Creo que los hombres que se recluten (en la metrópoli) se podrían desplazar por tierra hasta la base y tenerlos disponibles el turno siguiente para defender la base. Lo de llevarlos en barco lo veo poco claro (por favor, revisar la redacción de la regla). Un lío...
1) En velocidad. (...) La idea es que los buques que resulten muy dañados pierdan navegabilidad, como en giro es un poco drástico, nos conformamos con la velocidad.
Conforme
2) Se hacen en la fase 1 y las reparaciones que no se pierdan una batalla estarán listas en la misma fase 1.
Aclarado, gracias
3) Tienes razón. Incluiremos el criterio de la clase para el desempate
Gracias ;)
4) Lo que quería decir es que al convertirlos en tripulación vuelves a pagar 0.1/25 pero sin restricciones de grupos de 25 ni dependiente de la capacidad mercante (que reduce el tamaño de los grupos). No hemos puesto límite al reclutamiento de tropas terrestre, podría ponerse.
Para hacer más diferencia creo que podemos tomar los grupos de 25 (en general de marina mercante) como calidad normal. Los de la tropa terrestre seguirán siendo calidad novatos. Haciendo lo que tu propones se podría simular el reclutar campesinos, presos y demás, a 0.1/100 y en el mismo turno al barco 0.1/25 con calidad novata.
Buena idea, sí señor.
(... No había pensado pasar los reclutas que se obtengan en la fase 6 a los barcos de la fase 8, ya que debería ordenarse en la 1 cuando aún no existen esos reclutas, con lo que se perderían otro turno. Pero lo que dices tiene sentido y deberíamos aceptarlo.)
5) Transporte de tropas a la base... sería volver a meter otra capa de complejidad. ¿Abstraemos esos detalles?
Vale, abstraemos. Me refería a que fueran disponibles directamente en la base, sin necesidad de transportarlos...
Si la flota tiene la mitad o menos de barcos también pasa a la zona neutral.
¿y si en la zona neutral vuelve a enfrentarse con un enemigo el doble que él? ¿No se celebra la batalla, como estaba estipulado?
Y otra duda en este tipo de batallas que no se celebran por inferioridad ¿los equipos obtienen algún tipo de información? ¿Número y composición de la flota oponente? ¿Nada?
pero si se pueden hacer varios ataques por turno es probable que la zona neutral esté plagada, qué se hará entonces?
Aprovechando que tenemos reglas de descubierta (exploración), si las aplicamos y quien gane la descubierta que gane el barlovento, en vez de usar lo de las fragatas, ¿qué te parece?... una faena porque a estas alturas volver para atrás ... (¿se podría recomponer la flota conforme a esta nueva regla? )
a) que cada nación nombre a su ministro de asuntos exteriores como interlocutorMe gusta y coincide con lo que sugiere capitanduff.
b) en caso de acuerdo (alianza) entre dos naciones, deberá hacerse pública (no los términos de la misma)Incluso darle una vuelta más y permitir tratados secretos "legales" si se informan en las órdenes de turno. Podrían ser descubiertos por espías (con dificultad) como sugiere capitanduff.
c) cada nación no podrá tener más de dos aliados, para evitar que acaben formándose sólo dos bandos.Más que el número de naciones, yo tendría en cuenta el poder que acumulen en alianza para decidir si se permite o no. Por ejemplo un % determinado de barcos de todos los existentes, número que podría ser público.
d) flotas aliadas no se enfrentarán en alta mar, ni podrán atacarse entre ellas.Totalmente de acuerdo.
e) si se rompe una alianza, no se podrán atacar entre ellas durante el turno siguiente.Las alianzas podrían no ser por tiempo indefinido. Podrían fijar terminos en los que pudieran romperse. Las propias alianzas podrían ser también simples tratados (A se compromete a tal y cual cosa, B se compromete a lo otro, con los fines X, Y, Z, o hasta que se cumpla bla bla bla).
¿Permitiríamos aporte de dinero, tropas, buques? Por ejemplo una alianza defensiva, si A o B se ven atacados, o están sitiados, se comprometen a enviar N tropas o a un préstamo de P puntos en ayuda del otro. O un tratado de guerra, A y B se comprometen a dedicar N navíos a tal ataque, o a espiar a tal o cual nación, o mandar fragatas a explorar, ... No sé. ¿Ideas? ¿Descartamos todo esto directamente?
Las alianzas de facto, hechas fuera del juego, no podemos evitarlas. Solo poner reglas para intentar que saquen el menor beneficio posible de ellas.
Además de los puntos ganados por victorias se concederán un mínimo (a determinar) cada turno a cada equipo. Probablemente se darán más puntos al equipo con menos barcos y progresivamente cada vez menos puntos hasta llegar al equipo con más barcos. Esto será así para evitar que un equipo sea prácticamente eliminado en el primer turno. También se podrán crear alianzas entre equipos débiles y dar opción a los poderosos de atacar más de un objetivo por turno.
Un equipo me ha pedido poder comprar carronadas al precio de su peso/1000 (como en la construcción de la flota). ¿Opiniones?
En caso de que sí, he propuesto que se puedan pedir en la fase de envío de órdenes y estén disponibles en la fase de reparaciones/construcciones. También podrían comprarse a otra nación que las tenga disponibles durante la fase de órdenes pasando a estar disponibles inmediatamente.
Suscribo la opinión de Juancar sobre compras armamentísticas.
Si se permite eso yo solicito permiso para comprar el prototipo de ametralladora que en 1815 inventó un tal Robelot, y que era capaz de disparar 20 balas por minuto, pero que el ministro burocrata de turno se negó a financiar
Dicho esto, soy partidario como Olmo de una campaña sencillita, por eso suprimiría el tema de los ataques anfibios, dejándolo sólo en bloqueos navales al puerto. Pero bueno, sólo es mi opinión. :)
Entonces...mi pregunta, va ha haber diplomacia o no?. Si la respuesta que supongo es que sí, ¿cuando empezamos con ella?, ¿a quién se mandan los mensajes?, ¿como quedan al final las reglas, te mandamos con copia a ti o no, se deben publicar las alianzas o no?
Estaba esperando a ver si alguien más se animaba a opinar y/o saber lo que desean otros equipos. Si no se dice nada, esta noche o mañana tomo una decisión.
- De momento no hay diplomacia oficialmente,
Solo he recibido las órdenes del turno de 3 equipos, dos por el foro y uno por email. Por favor, enviadme todos al foro para la próxima vez, o si preferís, todos al email, pero no mezclados que es un lio.
En cualquier mensaje mio, al lado izquierdo donde aparece mi información, abajo el último icono a la derecha: mensaje privado.
También desde el menú de arriba de tu perfil "mis mensajes", puedes mandar uno nuevo y en el destino poner "munrox".
Pero si os es más cómodo podéis mandarme todos las órdenes por email. Lo que me interesa es no tener repartidas las de unos equipos en el foro y las de otros en el email.
- Me falta otro punto sobre ideas para acortar las partidas de la Campaña, pero es un tocho-tocho, así que lo posteo mejor aparte :P
En general cuento buques por sencillez para mi y a la vez dar un poco de diferentes ventajas a los países que no tienen barcos grandes.
1. Las flotas de ataque ya tienen restricción en su composición. No entiendo bien lo que comentas de "le gane la mano". Las flotas que te pueden quitar el ataque, adelantándose, son las que tiene menos barcos. Esto es para dar más variedad a los tipos de batallas y algo de riesgo que tenda a equilibrar las posibilidades.
Si lo de ganar la mano era lo de impedir un ataque con 10 bergantines contra 5 navíos, en realidad es para proteger a los navíos y para dar paso a otra flota un poco más grande que pueda equilibrar más la batalla. Quizás lo mejor sería dar la opción al atacante a elegir si ataca o no, pero eso me complica a mi las cosas para distribuir las batallas y tener que estar a la espera de que me contesten unos equipos u otros.
Sí, iba en la línea de lo que comenzaba escribiendo, creo que había una restricción en relación al número de buques ::) o antes para ganar el barlovento cuando no había descubierta... El caso es que también pienso que para lo que nos ocupa debe primar lo que te resulte más cómo posible. Lo importante es que sea práctico.
2. Sí, lo de la descubierta es todo simplificación. Si hacemos todo muy detallado tendríamos que tirar ya de un estratégico en toda regla. Y si jugamos todos los enfrentamientos y las persecuciones, me temo que la campaña se hará muy tediosa.
Al fin y al cabo esta campaña es una forma de crear y encadenar batallas, abstrayendo muchas cosas sin pretender mucho realismo. Ten en cuenta que las unidades en descubierta solo son perseguidas un 10% de las veces. Supongamos que esas ocasiones son cuando haya mala mar y queden más alejadas de su flota, o por corrientes, o averías temporales, o se haya enviado esas unidades lejos fuera de la vista de la flota, etc. También podemos suponer que la flota defensiva no está necesariamente en el puerto, puede estar operando en algún lugar de la región y hay que buscarla.
Lo de elegir que solo las unidades en descubierta de una flota puedan perseguir las de la otra es arbitrario, dentro de la abstracción. Así le damos más opciones al jugador para planificar como construye y utiliza su flota, por un lado arriesga esas unidades y por otro puede capturar enemigas, ganar información, barlovento, etc. El enfrentamiento inicial podría ser 1 vs 1, pero podemos suponer que en esas circunstancias en unas horas lleguen el resto de perseguidores. Podría ocurrir que incluso fuera gran parte de la flota principal la que llegara o la unidad en descubierta se haya dado de bruces con ella.
Esto es de nuevo lo que a grandes rasgos exponía al principio, que si nos vamos al detalle nos metemos de hecho ya en un mini-estratégico :o . Por otra parte lo que también venía a expresar es que me escuece un tanto la mera posibildad de perder fragatas "automáticamente" :( . Personalmente casi prefierno no mandarlas :-\ basándome en la relación coste/beneficio. Je, je, quizá tengo recientes las compras de buques para SM :D
3. Lo que comentas de las tropas terrestres no lo entiendo. No sé a que te refieres. :-\
Sí, me refería a que se podía fijar el número de soldados que iban a bordo en operaciones anfibias. Porque datos hay (ejemplo Finisterre) e inferirlos para todas las clases de buques. Creo que también la duda me venía de algún campanazo :P que hemos venido comentando (o he leído en alguna parte ??? ) sobre el desembarcar gente en los asaltos anfibios y que luego no quedara la suficiente como para marinar el buque y/o servir las piezas. Vamos, que llevar tropas de tierra no supone restar dotación al barco sino añadirla como pasaje, eso sí con un límite. Por ahí iba, por si había que fijar un límite y que ello no supusiera mermar la dotación del buque. Otra cosa es si el Almirante decide que parte de la marinería forme parte de la operación anfibia desembarcando, entonces si que ya se resta de la que queda a bordo para navegar y manejar los cañones. Salvo que les de tiempo a volver a bordo total o parcialmente ;) , como a los galos en Aboukir... . Otra cosa que comentaba de pasada es que en Finisterre (y en Trafalgar) los buques con tropas embarcadas, no pudieron rehuir el combate porque la Combinada fue interceptada por Calder. Lo habitual era que los barcos con tropas a bordo rehuyeran trabar combate precisamente por el elevado riesgo de sufrir muchas más bajas a bordo y porque tanto personal a bordo no especializado (aunque sean soldados) estorba más que ayuda para las maniobras y el manejo de la artillería. Sólo sirven (si no han sido heridos antes ni se han mareado...) si pueden cubrir bajas en equipos de a bordo o sirvientes e las piezas, o sustituyendo a la Infantería de Marina (que estos si están especializados) o bien, en un eventual abordaje como masa crítica en el cuerpo a cuerpo defendiendo el propio buque o aplicando fuego de fusilería. Había otra razón curiosa y era la tensa relación entre el Ejército y la Armada. Sólo hay que ponerse en la piel del General y del Almirante para pensar en como proceder si te están cañoneando el barco y tu misión es trasportar y proteger el Ejército de tu "colega", incluso si el propio general es el atacado a bordo (como Lauriston a bordo de Le Bucentaure en Trafalgar)... Otra cosa es ya digo si el combate es inevitable o el Almirante pasa por encima del oficial del Ejército y decide presentar batalla.
Hace poco he leído por ejemplo, que durante el asedio de La Habana por los ingleses en 1762 que terminó con la conquista de la plaza :'( la Escuadra española surta en el puerto compuesta por entre 6 y 8 navíos (según el estado operativo) tuvo una oportunidad de salir y combatir a la bloqueadora inglesa muy superior (casi 3 a 1), con la idea de aun perdiendo los buques se evitase la operación anfibia por las bajas y trastornos que produciría en la Flota invasora. El caso es que las unidades inglesas se repartieron por las proximidades y algunas fondearon para cubrir la logistica de estas operaciones complejas. Vamos, que no estaban todos frente a la bocana del puerto. Los españoles además tendrían en los primeros metros apoyos de los potentes fuertes costeros de El Morro y La Punta y de hecho (y este es el elemento clave que quiero señalar) los barcos ingleses en ese momento estaban actuando de transportes de tropas para llevar efectivos al otro lado de la bahía tratando de pincear la ciudad... Si entonces se sale a combatir, esos barcos ingleses abarrotados de soldados, no habrían combatido de frente sino en retirada para no arriesgar gran parte de los imprescindibles soldados para tomar la ciudad, con lo que o bien se las ven tiesas para con los buques disponibles hacer frente a los españoles o bien si no pueden evitar combatir y con ello encajar daños, acaban con la Escuadra Española pero también con el Asedio salvándose la Plaza. Porque a la postre los navíos españoles se perdieron igualmente (no así sus dotaciones, pero bueno), 3 barrenados en la bocana para dificultar el acceso, y el resto capturados o quemados por los ingleses al rendirse la ciudad :-[
4. La diplomacia aplazada es por no alargar más este primer turno y porque hay jugadores que están cansados de las ampliaciones de las reglas y abrumados por ellas. También corremos el riesgo que la campaña se convierta en una lucha entre 2 bloques, o 2 bloques grandes y algún país suelto, o que 2 países actúen en realidad como si fueran un único equipo, etc.
Ok, estoy de acuerdo en que en principio hay que ver como evoluciona el tema y que incidencia podría tener para ver si darle luz verde o no. Pero que no se pierda de vista la posibilidad porque nos estamos perdiedo sino un ingrediente muy sabroso en cuanto a Política/Diplomacia asi como Estrategia y Táctica :o .
5. Lo de contar barcos es solo por sencillez, principalmente para mi. Pero bueno, también un bando con muchas fragatas se supone que es porque tendrá mucho comercio o bases comerciales dispersas, ¿no? Precisa un poco porque no se si te refieres al reparto de puntos tras una batalla en una base, en zona neutral o en el reparto de puntos fijo por puesto.
Si, de nuevo es por leer la norma sólo sobre número de barcos sin precisar tipo... eso abre la puerta a aprovecharse de la norma ::) cito:CitarAdemás de los puntos conseguidos por victorias en batallas, se ingresará cada turno un fijo que dependerá del puesto de la nación en una clasificación ordenada por el número total de buques. En caso de tener la misma cantidad compartirán puesto.o después en el Ej,CitarEj/ Si la base inicial del fijo es 1 punto, el equipo con más barcos ingresará 1 x 1 = 1 puntos,. Por ahí iba tras haberlo leído ::) Si me hago una Armada de lanchas cañoneras siempre estaré ingresando el 1º 8). Pero bueno, como comentábamos antes coincido en que debe ser lo más práctico y cómodo posible para el director de orquesta.[/color]
6. Sí, sí, no me explique bien. Bienvenida sea la corrección. Me refiero a la artillería por banda, es decir, todo son pares como bien dices.
Por cierto, olvide añadir que convendría fijar la escala de calibres :o que por poderse se podría comprar un "monstruo" de carronada de tropecientas libras... algo irreal pero convendría conocer el límite. No es baladí porque en Trafalgar el Victory llegó a montar carronadas de a 64 libras :o o los turcos, mega-cañones experimentales con una munición limitada y excepcional (hasta creo que sale narrado en una novela de Patrick O'Brien de Aubrey, Mision en Jonia me parece que era ::) ) en unidades menores. Llevaria un par de cañones el bicho pero como te pillara su regalo... :-X . O recuerdo el caso del HMS Minotaur en Aboukir que llevaba en la toldilla dos obuses (si obuses, no carronadas ;) ) capturados a un buque español en su travesía por el Mediterráneo. El calibre de ambas piezas era de a 68 libras :o ... evidentemente sólo tenían la munición también capturada mientras durase... a no ser que tiraran metralla hasta rellenar el calibre... ;)
EDITO: Ya me picaba la curiosidad :P ::) y en efecto al parecer las de máximo calibre diseñadas eran las de 68 lbs. aunque muy inusuales. Pongo algunos enlaces donde figuran los rangos de calibre "admitidos" en la producción y montaje de carronadas
Aquí vienen los calibres de los obuses españoles (el máximo calibre indicado es de a 48 lbs, pero también indica que había ya producción española de carronadas con lo que no es descabellado equipar ambas para no restar posibilidades frente a la artillería auxiliar de los británicos.
http://www.todoababor.es/vida_barcos/arm_nav.htm
Y en estos dos los datos correspondientes a las carronadas inglesas. En el segundo viene parte de la fuente original del primero y un cuadrito muy claro con los calibres de la Royal Navy y demás información interesante sobre el tema. :-*
http://en.wikipedia.org/wiki/Carronade
http://web.archive.org/web/20070528195028/http://www.cronab.demon.co.uk/gen1.htm
NOTA: En los últimos enlaces en ingles menciona el caso de un bergantín/corbeta (HMS Raven) que optó por sustituir su artillería (y parte de ella eran ya carronadas de a 32 lbs.) por otra carronada en pivote giratorio de a 68 lbs. :o Esto aparte de interesante, llevado al extremo supone que no vale coger ahora un bergantín de 16 piezas y reformarlo con 16 carronadas de a 68 libras...
Vamos que aparte del tema de los calibres se debe fijar también un límite de piezas según la estructura de cada porte. Incluso el HMS Victory sólo llevaba dos carronadas de a 64 en el castillo. Igualmente por ejemplo, montar carronadas de a 68 podría restringirse a un par por navío como máximo.
Pero no acaba aqui la cosa porque también hay ejemplos en el otro sentido (ciertamente experimentales, pero reales al fin y al cabo y por tanto posibles). Lease, el caso del HMS Glatton, un 4ª clase de 56 de porte nominal, que montaba sin ir más lejos toda una primera batería de 28 piezas :-X con carronadas de a 68 lbs :o y una segunda de otros 28 "juguetitos" de a 42, glup! :-X Vamos, que tenía un peso por andanada incluso superior a un 1ª como el HMS Victory! , uf! ... Je, je, al final los suecos y los holandeses vamos a tener 3 ptes escondidos en nuestros 50's 8) (es broma... o no! ... ;) ). Luego cuenta como el experimento al parecer les salio "rana" y cambiaron las de a 42 por las de a 32 y finalmente las de a 68 por piezas convencionales de a 18, típicas de su porte.
Uno de sus capitanes (Mr. Trollope) incluso comenta, que estaba muy contento con el buque y su navegabilidad y que en caso de enfrentarse a un 74 no le cabe duda de que en 20 minutos (-4 turnos velmadianos para entendernos ;) -) lo abordaría o hundiría 8) ... ¿chuleaba el brittish? ??? ¡o no! :-X i don't know... .
Por último, comentar que aparte del HMS Glatton había más casos, como el HMS Rainbow o los extravagantes mencionados en la Marina Turca ::) .
Esta posibilidad en suma, también habrá que contemplarla en nuestros armamentos de campaña ;)
Este es el enlace a la info del Glatton:
http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Glatton_%281795%29
Muy interesante este tema :)
Tiempo cumplido y la flota rojigualda sin mover ni un sólo barco ... ::) >:( ...
Buenas buenas! estaba esperando a ver cuando se largaba esto de las metropolis y parece que largo ,nomas!
Me gustaria participar,en cualquier lugar.salud
Bueno me hago representante, Con el equipo Mar Muerto de la nacion turca otomana o muerta.
voy armando flota.
Disponible | Ataque | Defensa | Sig. Turno | Coste | |
---|---|---|---|---|---|
Reparación | Leve | Media | Seria | ||
Casco | 0/1 | X | X | Sí | casco/1000 |
Otro | X | Sí | falta/2000 | ||
Aparejo | 2 ó 3 palos | X | X | Sí | Dureza/100 |
1 palo | X | Sí | Dureza/150 | ||
ninguno | Sí | Dureza/200 | |||
Enrole | 75 ó 100 | X | X | Sí | 0.3 ó 0.4 |
50 hombres | X | Sí | 0.2 | ||
25 hombres | Sí | 0.1 | |||
Traspaso | Artillería | X | Sí | ||
Marinería | Sí | ||||
Forrar con cobre | X | X | Sí | casco/20.000 | |
Limpiar y carenar | X | Sí | casco/100.000 |
Mendo: Como esta tu proyecto?
Asi es que la IA deberia activarse .. digamos.. dos horas despues de que un jugador de tu equipo haya podido mover por ti ...
No se si me he explicado...
Ah! estando creada la batalla se puede entrar con la flota portuguesa a la campagna por equipos con estos barcos y esta batalla inicial del "conflicto" ,para ahorar la creacion del escenario, tal vez rearmar la española.
Aprovecha a armar algun escenario de la campania y matas dos pajaros de un tiro!
¿Esto va para el compendio de las reglas?
Define mejor nivel ...
¿se puede por ejemplo rebajar la batería principal de un 74 de 36 a 30-32 y subir la 2ª de 18 a 24 sin cambio de navegabilidad?
Para nuevas adquisiciones ¿podríamos colocar directamente los nuevos cañones y calcular el coste del barco con respecto a éstos?
Lo pregunta un miembro del equipo que se ha pasado dos turnos haciendo... NADA ??? ;D
Las reglas están en linea desde el 15 de julio. Si no habéis tenido tiempo de leerlas, ni parcialmente, entiendo que la campaña no se adecua a lo que esperáis.
Aún así, las reglas pueden ser más complejas o largas de lo que alguien esté dispuesto a atender, o incluso no ser del gusto. Todo eso lo comprendo, no hay problema. Pero no pongáis excusa de su poca estabilidad o poco tiempo para leerlas
Además, todo lo concerniente a fuerzas terrestres ya dije que no era necesario leer y que cualquier duda con las reglas o de como hacer algo en la campaña se me puede consultar sin problemas. ¡No asustéis a los nuevos equipos!
Te recuerdo que el 19 de julio decías: " Este campeonato es solo una pseudo-campaña light para ir abriendo boca y mantenernos entretenidos, que sea rápida de organizar y sencilla, pero con las suficientes reglas para darle interés, poder personalizar flotas y tener que conservarlas, pensar estrategias, etc.". ¿Aún crees que eso se mantiene?
Sólo estoy explicando el porqué los Hollander no están haciendo nada más que permanecer en el puerto cultivando tulipanes, ...
... dado que no tienen ni idea de qué reglas se aplican ni qué debo tener en cuenta para dar órdenes.
Si tú crees que eso es porque somos vagos y tenemos poco interés en el tema, pues igual es cierto, pero es lo que hay.
Si tu respuesta es que es nuestro problema, pues igual es cierto, pero sigue siendo lo que hay.
Y sí, podríamos enviar nuestra flota a darse de cañonazos con alguien (o no, porque tampoco sé qué reglas están vigentes para conseguir pegarse con alguien),...
... , pero lo haríamos con la desventaja de no saber qué reglas les podrían estar dando ventaja a ellos y desventaja a nosotros, o viceversa.
Si esa es tu idea de un estratégico, tú mismo, ...
... , no es la que yo tengo, pero no es mi campaña.
Por otro lado, reconoce que si pusieras el mismo empeño en leer las reglas que en los debates en foros, tiempo haría que las conocerías mejor que yo. ;D
Ese turno ya está hecho. Mx daba la opción de no hacer nada, que es lo que ya hicimos ese turno, y le di el ok. Tampoco tenía tiempo de pensar nada, menos comentaroslo, así que pasamos otro turno de campo y playa.No ha habido respuesta. Creo que eso te dará una idea.
Eso sí, parece que alguien nos ha querido atacar pero ha visto que éramos demasiados.
Por cierto, ¿han cambiado mucho las reglas en estos días? ¿Alguien se las sabe un poco?
Poco se puede hacer al respecto: simplificarlas
Quizás la mejor solución es que llevéis a cabo en la práctica ese reparto de responsabilidades que comentas. Escasas reglas para cada uno y que puede explicar a los demás según sea necesario. Del mismo modo, cada cual solo necesitaría poner atención a las novedades que afecten su área de responsabilidad.
Supongo que, al ser un proceso encaminado a converger en el estratégico, la respuesta deberías ser sí
Digamos que la campaña inició un camino de no retorno a la simplicidad.:o :-\ MUNROX DIXIT ... AMÉN ;)
Voy a protestar a ver si me dejan poner un 4 puentes a los holandeses, pero con calibre de 18 libras para que vaya más rápido que un 80 francés.
Lo ideal para acortar las batallas y progresar con la campaña, lo cual sirve para " limpiarla, pulirla y darle esplendor" ;D serían equipos de 4-5 jugadores e intentar quedar algún día a la semana para hacer turnos corridos.
¡Atención!
...
Con la introducción de los mapas se repartirán todas las cosas de cada país entre las bases o puertos que tenga. ... Las tropas que estén en la base se repartirán como se desee entre las bases que le toquen al país. La artillería del arsenal se repartirá como se quiera entre bases y puertos.
A partir de entonces, cualquier cosa que quiera tenerse disponible en un lugar tendrá que transportarse.
Las tropas que estén en la base se repartirán como se desee entre las bases que le toquen al país.
Me gusta mucho la idea. Intenta enfocarla de forma que los que vayan perdiendo tengan algo más de ventajas que los que vayan ganando. Es un poco contra natura, pero es para que una mala batalla no te eche directamente de la campaña.
Me tenéis adormecido, con tantas protestas por aquí y por allá, y que nadie parece que me dice la alineación de su flota para la batalla (menos vosotros), pues así estamos.
(...)pense que esto de usar suecos los estaba afeminando!
Pagareis la osadia de navegar impunemente por nuestros mares!
Os propongo una batalla rapida de turnos de 6 horas
Joaquin, lo del círculo del límite es otra de las obras del Hacedor 8) . Lo estrena en esta ronda y no se puede ver desde fuera porque las partidas de campaña tienen visibilidad reducida.
Deberíais poder verlo, o parte de él.
Está centrado en el primer barco de la flota defensiva y con un radio de 1500 m.
Algo va mal ¿lo veo o no lo veo?
huy que macana, movi con la IA
Una pregunta; esto ¿ha empezado ya? No, ¿verdad? porque he estado mirando y varios países tienen un mismo jugador para los cuatro cargos.Puede ser confuso, pero las naciones y los equipos son cosas distintas, aunque en general suelen ir juntos.
Lo pregunto por ver si podría meterme en algún equipo, probablemente sería el Gravina, que hay gente del CET...pero por otro lado creo que tendría que "resucitarlos" un poco, porque según sus mismas palabras, no andan muy activos en esto ahora. Tal vez con motivo de la campaña esta, pudiera animar-comprometer a algunos para que participaran.
He visto que en el equipo francés sólo aparece molamas como rey-ministro, etc..., creo que es del equipo Gravina y suele andar por el CET, pero si sólo está él y el resto del equipo no aparece apenas, sería difícil que participasen en la campaña. Por eso me pregunto si merecería la pena animarlos y reorganizarlos un poco, y conseguir jugadores para el equipo. Pero lo pregunto porque como os digo, no sé ni siquiera si esto está ya en marcha o cómo va (aunque en cualquier caso supongo que aun habiendo empezado ya, no estaría mal animar la cosa y/o meter algún jugador nuevo---como yo por ejemplo... :D )
Por otra parte; sé que ya se está jugando una campaña estratégica, por naciones y eso...pero eso no es lo mismo que esto, ¿verdad? o si?
Venga, que quiero ver si me busco un equipo ya... :)
no nos importaría reclutarte.
No todavia yo no he podido cambiar los integrantes,faltaria un boton de enter y otro de volver.
Jeje ;D buscando la forma de cambiar los nombres de los ministros, me elimine, al monarca, y no me da permiso para entrar ala nacion! ::)cagadita...¿ya perdi?
Sé que pongo mi vida en peligro al decirlo, pero estoy escuchando está canción: Hans Zimmer - The Kraken
::) ;) ;D
También me parece bien que se puedan vender a otras naciones, igual que la artillería.
Es que en realidad era asi. El valor de un pecio flotante era casi por el metal que contenia y la madera reutilizable y la que no como combustible. Coincido contigo
Otro dato (...) el valor de la artilleria de un navio medio era casi exactamente la mitad de su valor total.